Busca dentro del Blog

19 dic. 2011

Las Mejores Canciones Del 2011 (V)


Las Mejores Canciones Del 2011 (V) / Ultima Parte


Hemos llegado al final, un año que se va y que nos ha traído grandes cosas musicalmente hablando, sobre todo es el momento para mostrar aquellas ultimas y mejores 20 canciones que según quienes aquí escribimos hemos elegido como las mejores, algunas canciones desde que las oímos por primera vez sabíamos que debían estar entre lo mejor de todo el año, otras se han ganado su lugar a cada escucha, es por eso que así han quedado rankeadas estas "mejores" 20 canciones que más hemos disfrutado, que mas hemos escuchado, que mas nos han emocionado y que quizá, perduraran por mucho, mucho, pero mucho tiempo.





20.- "Tangie And Ray"

Fruit Bats
Tripper
Sub Pop Records
02/Ago/2011








19.- "Te Amo"

Atlas Sound
Parallax
4AD
07/Nov/11








18.- "Under Cover Of Darkness"

The Strokes
Angles
RCA Records
21/Mar/11






17.- "Pumped Up Kicks"

Foster The People
Torches
Columbia Records
23/May/11








16.- "Baby Missiles"

The War On Drugs
Slave Ambient
Secretly Canadian
15/Ago/11








15.- "Helplessness Blues"

Fleet Foxes
Helplessness Blues
Sub Pop Records
02/May/11








14.- "Lonely Boy"

The Black Keys
El Camino
Nonesuch Records
06/Dic/11








13.- "The Circle Married The Line"

Feist
Metals
Polydor Records
02/Oct/11






12.- "Rearrange"

Miles Kane
Colour Of The Trap
Columbia Records
09/May/11








11.- "Honey Bunny"

Girls
Father, Son, Holy Ghost
True Panther Sounds
13/Sep/11









10.- "The Bay"

- Porque no es Paris, Y no es Londres, Y no es Berlín, Y no es Hong Kong, No es Tokio - ¿Hay algo aun mejor que eso? Claro, se llama "The English Riviera". El album que marco el despertar del mediano anonimato en el cual estaba Metronomy, argumentos los hay regados en un gran disco que nadie puede parar de escuchar, sofisticada, sencilla y sensible musica electrónica.


Metronomy
The English Riviera
Because Music
11/Abr/11









09.- "Open Arms"

Creo yo que si hay un álbum que se halla escuchado en el cielo este año, seria "Build A Rocket Boys!" o talvez, creo que si pudieramos escuchar la voz de Dios, esta seria como la de Guy Garvey. "Open Arms" es una cancion que logra emocionarme de una forma distinta, gracias a sus coros soleados esperanzadores, una cancion la cual su mensaje principal es hacernos un llamado a darnos cuenta que todos somos uno, todos somos una familia viviendo en el mismo mundo - La Luna salio en busca de problemas pero todos estamos aqui / Tenemos los brazos abiertos, para los corazones rotos - mas allá de clases sociales, de las fronteras o del color de nuestra piel, todos somos una familia viviendo en la misma casa: el mundo. "Open Arms" devuelve las esperanzas sobre el hecho de que la paz aun puede ser alcanzada.


Elbow
Build A Rocket Boys!
Polydor Records
07/Mar/11










08.- "Drug"

Enorme canción, extraordinaria, si creen que el estilo sureño de The Black Keys es lo mejor del genero, sin duda es porque nunca oyeron en todo el año a White Denim, acrobacias de guitarra, piruetas en una estruendosa batería y unos ruidosos metales, un desarrollo instrumental por demás extraordinario y delicioso, los 3 riffs característicos de guitarra aumentando en su tono agudo y el pequeño solo de guitarra, completan un intenso hit. En pocas palabras es como una montaña rusa en medio de un vórtice espacial.


White Denim
D
Downtown Records
24/May/11









07.- "The Words That Maketh Murder"

La primera vez que escuche "The Words That Maketh Murder" se me vino a la mente como un sueño que ya habia tenido, como si hubiera sido el soundtrack de alguna vida pasada. Su magnificencia lo expica todo: una fina arpa escolta una divina voz que imprime en la mente toda la magia del folklor britanico. No me es posible imaginar esta cancion sin la elegante voz de John Parish, que junto con PJ Harvey la convierten en un clasico instantaneo.


PJ Harvey
Let England Shake
Island Records
14/Feb/11










06.- "Sophia"

El gran paso que logro Laura Marling con "A Creature I Don't Know" se hizo evidente desde el dia que tuve (o tuvimos) la oportunidad de oir "Sophia", su Folk/Country habia tomado rumbos mas amplios y ambiciosos, "Sophia" es sin lugar a dudas una de las canciones que quedara para el recuerdo del 2011, el regocijo que se mantiene en el desarrollo de la guitarra de Marling causan emociones a flor de piel, los luminosos rayos de Sol que se manifiestan en coros femeninos llegando a un pequeño climax cuando toda su banda la acompaña en los ultimos momentos y nos revela que aquella persona detras de su historia es alguien llamada "Sophia".


Laura Marling
A Creature I Don't Know
Virgin Records
12/Sep/11









05.- "If I Had A Gun"

Ya lo habia dicho en la reseña del album, cuando escuche por primera vez esta cancion y la oi dentro del disco, por un momento me transporte y senti aquella emocion cuando oia "Wonderwall" en aquel "What's The Story (Morning Glory)" quiza el formato de canciones de Noel este algo gastado incluso por el mismo, y es por eso que la cancion no logro hacer un ruido "mundial" masivo, y aunque incluso yo me encontraba algo escéptico sobre lo que publicara Noel Gallagher como solista, esta cancion es un oasis dedicado al amor, asi es como sonaba Oasis cuando de verdad sonaba como Oasis.


Noel Gallagher
Noel Gallagher's High Flying Birds
Sour Mash Records
17/Nov/11










04.- "Still Life"

The Horrors mostraron en Skying una sólida evolución que muchos grupos no han logrado, siendo "Still Life" un claro ejemplo de lo que son capaces de hacer. Este podría ser el shoegazing mas psicodélico y magistral que haya escuchado, los sintetizadores nunca habían sonado con tanta vida, nunca habían manifestado sentimientos propios. Faris Badwan explaya su voz para trascender de lo musical y llegar hasta otras dimensiones en donde roza con la perfección.


The Horrors
Skying
Sub Pop Records
11/Jul/11









03.- "Holocene"

"Holocene" es uno de los tantos hermosos paisajes que Bon Iver recrea en su segundo disco. Sutiles acordes van dibujando poco a poco un oleaje de sensaciones muy variado: te puede sosegar perdidamente, pero también puede dejarte desconcertado por todo lo que puede despertar en ti. Pareciera que no hay algún momento cumbre, que todo es uniforme, pero cuando termina abruptamente te das cuenta que la misma canción es un apogeo de sublimidad en cada segundo.


Bon Iver
Bon Iver
Jagjaguwar Records
20/Jun/11










02.- "Vomit"

No recuerdo en el 2011 otra banda que me haya impactado tanto, que me conmoviera y me estremeciera hasta llegar a sacudir lo mas profundo de mi ser. "Vomit" comienza con una oscura y deprimente estrofa, pero en cuestión de instantes nos lleva a un verdadero clímax de proporciones divinas y sobre todo epicas. Christopher Owens nos pone por unos momentos al borde de la locura cuando la cancion se despierta y canta - Lookin' for love -, "Vomit" posee varias etapas a lo largo de poco mas de 6 minutos, no es una cnacion facil para aquel que busca el estribillo pegadizo y el gancho altamente melodico a los 10 segundos, pero la espera y la paciencia nos recompensan al final con un coro gospel de voces negras que se tragan y desbaratan el alma de Owens cuando este canta - C'mon into my heart - Girls no solo quedara para el recuerdo del año, si no para el de una década entera, "Vomit" es una cancion que tardara en envejecer por mucho pero mucho tiempo.


Girls
Father, Son, Holy Ghost
True Panther Sounds
13/Sep/11









01.- "Lorelai"

"Lorelai" es simplemente una de esas canciones por las que te inclinas desde el primer momento en que la oyes, te sientes inferior ante este prodigioso acto de sonidos, sientes que ha dejado en ti algo más que un instante de jubilo; te trastoca, es capaz de hacer contacto con el núcleo del corazón y hacerte sentir que verdaderamente estás vivo. Su hermoso trabajo de pastorales guitarras y sus oleadas de belleza medieval en los coros suscitan un inexplicable encanto que evoca todo lo maravilloso de tu vida. Es cuando se hace presente la voz de Robin Pecknold que hipnotiza por su excepcional e inexplicable belleza casi imposible de comprender; la escuchas una y otra vez para asegurarte que no estés soñando, ya que es imposible concebir que algo así sea realidad. "Lorelai" es definitivamente una canción que quieres hacer parte de tu vida, que es capaz de transformar un mal día en algo hermoso, que quieres guardar como un tesoro y llevártelo a donde sea que vayas después de partir de este mundo.


Fleet Foxes
Helplessness Blues
Sub Pop Records
02/May/11









Elección de canciones y letras por: R. Cheapskate y Miguel A. Echeverria

7 comentarios:

  1. Vamos con ese primer lugar, nos mantendran con el suspenso? solo que no pase de hoy, apuesto a que se lo llevan los Horrors.

    ResponderEliminar
  2. Que gran año, pero que gran año musical, hasta nostalgia me da que dentro de poco esto sera parte del pasado.

    ResponderEliminar
  3. Q pasa, Midnight City era la 1, o Lonely Boy o la de Miles Kane Come Closer. haber que hay para los primeros 4 lugares, no se tarden, joder!

    ResponderEliminar
  4. Open Arms me hace llorar y Lorelai es fantastica, aun no comprendo porque no la hacen single, es de las mejores del album aunque hubiera sido mas coherente que Helplessness Blues quedara en 1, creo que su gran descripcion lo justifica, o Bon Iver tambien era para lugar 1.

    Gran trabajo y adios 2011.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta recopilación, la verdad es que tengo que admitir que hay algunas que me gustan mucho, aunque eso sí, reconozco que vi en una página una lista también muy interesante, sobre todo por las últimas canciones, que la verdad es que me llamaron mucho la atención http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-mejores-canciones-2011 aunque eso sí, reconozco que la vuestra me ha gustado mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Siempre supe que Lorelai tenia algo, sin duda de la forma que escriben le pone una emocion mas a la cancion, fantastico el top10 hay cosas que no habia oido pero son buenisimas. Solo se que algun dia estaran en alguna pagina mas reconocida, porque escriben de maravilla.

    Gracias, los seguire todo el 2012 espero que sigan asi

    ResponderEliminar
  7. BRAVO!!!!! un trabajo excepcional, de verdad estos 10 lugares me conmueven, de nuevo BRAVO!!!

    ResponderEliminar