Busca dentro del Blog

28/3/12

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Man On Fire (Single)

Man On Fire
Edward Sharpe
Vagrant Records
17/Mar/2012


"Es un mágico y misterioso tipo de música"

Alexander Ebert o, mejor conocido por el seudónimo de Edward Sharpe, es uno de los artistas que mas ha entrado en mi gusto en los últimos 2 años, muchos lo deben de conocer por el referente de la canción "Home", aquella canción de amor del silbido que se volvió famosa en 2010, si aun no lo conoces puedes ver la reseña que le hicimos al disco solista de Ebert apenas del año pasado (aquí) donde casi relate toda su biografía.

Aun mis emociones se estremecen cuando escucho aquellos himnos de Folk Underground del álbum "Up From Bellow", y esta es otra más de las noticias que yo tanto esperaba en este año. En cuanto a "Man On Fire", esta es una canción del mismo, exactamente estilo que ya hemos oído antes, no es raro, en realidad es lo que ya me esperaba (y no para mal) la verdad parece que no hay demasiados caminos a los que se pueda llevar la música de Ebert, de otra forma no seria naturalmente Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

Es a simple apreciación, todo el buen ambiente, con coros acogedores y que hacen sentir a tu alma cálida y protegida, los coros sing-along a 10 voces y de tonalidad sombría. "Man On Fire" abre con una guitarra de arpegio tenue y de inmediato se siente la reverberacion de mantra tan característica de lo que el after-ego de Ebert ha hecho un sello particular de su música, Como es de suponerse, no se puede dejar de lado el baile con los pies descalzos, de esta manera los 12 músicos y la siempre fiel acompañante voz de Jade Castrinos comienzan a acumularse hasta compartirnos el deseo de bailar junto a ellos.

No es el coro de "Home", no es el coro de "40 Day Dream", pero da esperanzas de que Alexander Ebert y Jade Castrinos tienen el don de la melodía pegajosa, de la armonía que hace cambiarnos las lágrimas por una sonrisa, y es por obvia razón que esta canción sonara en los proximos trailers de peliculas "Indie", espacios comerciales en TV, etc. ¿Porque? porque de nuevo es la combinacion correcta de ritmos sombríos, coros crecientes y en conjunto se convierte en un complaciente sucesor para quienes ya somos fans del colectivo.

"Man On Fire" pertenecerá a "Here", disco que estará en libertad el 29 de Mayo de este año, según también se cuenta, esto sera un álbum doble, en el que "Here" sera el disco 1, y el 2do (del cual aun no se sabe su nombre) estaría disponible a finales de este mismo año, todo ahora por el sello de Vagrant Records.

7/10


En YouTube | Man On Fire |

1 comentario:

  1. Esa onda estilo Pimpinela o Sony y Cheer que traen en el escenario me caga, ja, pero musicalmente esta bueno.

    ResponderEliminar