Busca dentro del Blog

19/3/12

Frankie Rose - Interstellar

Frankie Rose
Interstellar
Memphis Industries
19/Mar/2012


"Constelaciones musicales trazadas por una hermosa voz"

Cuando tocas por años para tres bandas de indie-pop-garage no es raro que termines fastidiado de hacer el mismo tipo de música por tanto tiempo. Frankie Rose parece haber pasado por eso, después de haber sido miembro de Dum Dum Girls, Vivian Girls y Crystall Stilts, llega al punto de su carrera en el que se da cuenta que ya no puede seguir más como baterista y decide probar suerte con la electrónica, un genero que nunca le hubieramos imaginado a esta chica.

Hace un par de años lanzó un disco en un proyecto de nombre Frankie Rose and The Outs, donde comenzaba a explorar su faceta como solista. “Interstellar” es en donde verdaderamente da ese salto como solista, por fin logra quitarse un gran peso de encima, lo cual se refleja en el nuevo rumbo que ha tomado. No es fácil desprenderse de un momento a otro de todas las influencias que ha tomado en su paso por sus anteriores proyectos, así que comenzar con un nuevo estilo puede resultar un poco complicado.

Desde el primer segundo, “Interstellar” nos sumerge en una luminosa obscuridad que asoma una instrumentación cristalina con cierta reminiscencia ochentera. Rose parece elevarse por los cielos como si fuese una pluma sin rumbo llevada por el vientos. Las ambiciones toman fuerza cuando, no conforme con las nubes, Rose se encamina hacia un viaje interestelar. En un principio el recorrido mantiene la suficiente fuerza como para explorar estrellas y galaxias, pero a medida que avanzamos la energía parece perderse en el camino.

Sin duda alguna “Know Me” resulta ser el hit más eficiente, sus percusiones con aire ochentero se entrelazan con el estribillo más bailable y pegajoso del disco. El viaje espacial se torna delicado y relajado en “Daylight Sky” y Pair of Wings” que aunque muestran buenas intenciones, terminan pasando al completo olvido por su consistencia insípida y su falta de singularidad.

Las oscilaciones de voz en los coros de “Gospel / Grace” y “Had We Had It” se expanden como ecos y se difuminan entre la obscuridad de sus guitarras. Los alcances de estas dos nos conducen hacia un abanico de hermosas constelaciones musicales perfectamente trazadas, colocadas de tal forma que cobran vida al mecerse junto con el ritmo de los dulces coros.

Es de destacarse la profunda atmosfera con miras espaciales que se ha logrado en todos y cada uno de los temas, lo cual le da una sensación de concepto al álbum. El manto de estrellas con el que es cubierto “Interstellar” es tan extenso como la belleza trazada por la maravillosa voz de Rose. Hubiese sido un disco perfecto de no ser por unas cuantas canciones que dejan a deber ese “algo” que las haga tan especiales como las demás, nada que no se pueda resolver en un futuro cuando Rose decida retomar el camino hacia nuevos rumbos desconocidos.

CRM Rating: 75%


En YouTube | Know Me | Gospel/Grace | Daylight Sky |


01. Interstellar
02. Know Me
03. Gospel/Grace
04. Daylight Sky
05. Pair Of Wings
06. Had We Had It
07. Night Swim
08. Apples For The Sun
09. Moon In My Mind
10. The Fall

No hay comentarios:

Publicar un comentario