Busca dentro del Blog

5/3/12

Kaiser Chiefs - Start The Revolution Without Me

Kaiser Chiefs
Start The Revolution Without Me
Polydor Records
06/Mar/2012


"La segunda oportunidad a un medieval futuro"

La suerte es algo que Kaiser Chiefs no conocen desde hace mucho, alomejor ya ni siquiera saben que es eso; menciono solo la suerte porque ni con su gran método revolucionario de poner la mercancía en venta pudieron regresar al mapa, por lo cual en 2011 hicieron hicieron mas ruido por ese motivo, que por la música que contenía "The Future Is Medieval". Si estas pensando que esto es una nueva colección de canciones nunca antes oídas estas muy equivocado, "Start The Revolution Without Me" es la ultima plegaria al mundo para que volteen a ver a estos británicos, como alguna vez lo hicimos con "Employment" o "Yours Truly, Angry Mob".

A decir verdad, "The Future Is Medieval" es el disco que mas me gusta de toda su carrera, pero el problema de Kaiser Chiefs no es su música, incluso esta es mas madura, hasta de cierto modo mas elaborada; lo que pasa es que esta maduración a traído consigo una crisis de identidad en la cual ya no parecen ni los ellos de antes. "Employment" era su inquieta juventud y en ese año, el despertar de las nuevas modas, "Everyday I Love You Less And Less" y "I Predict A Riot" se convirtieron rápidamente en grandes himnos del 2005 y el motivo para aparecerse en festivales alrededor del mundo; hoy hay pruebas de cierto crecimiento, tenemos "Problem Solved", un típico himno Indie Rock/Kaiser Chiefs rápido y llamativo, con la guitarra mas fuerte que le hemos oído a la banda y una firme voz por parte de Ricky Wilson, aunque ni aun así, les alcanzo para llegar al gusto del publico, ni a la mayoría de sus fans.

El otro gran problema es que nada les salio como querían, cuando anunciaron este nuevo intento dijeron que con el tema del nuevo formato de venta de "The Future Is Medieval" la gente nunca se entero de la fecha de publicacion en formato físico, así que las ventas no fueron ni la mitad de lo que esperaban, tan mal les fue que su canción mas fuerte "Litle Shocks", pasaba desapercibida en las programaciones de radio.

Pero no por eso pierdan la oportunidad de oírlo de nuevo, esta vez tal como una obra, hay canciones magnificas como "Starts With Nothing" un solemne numero que en cámara lenta nos conduce a un climax controlado, es como la canción que The Who no hizo entre "It's Hard" y "Endless Wire", el agudo trabajo de Wilson en las vocales Bee Gees de "When All Is Quiet", la hermosa balada acústica que nunca compusieron los mismos Kaiser Chiefs en trabajos anteriores y hoy adornada de chelos lo logran en "If You Will Have Me", además cantada por la voz de Nick Hodgson (batería) le da una emoción mas táctil y real, al grado de sonar mas conmovedora.

Algunos tracks resultan irrelevantes y le quitan puntos a lo bueno de Kaiser Chiefs, de alguna forma creen que el pseudo-Electro de "Man On Mars" fue de lo mejor que hicieron, pero el insistente coro realmente llega a ser molesto, de igual forma "Can't Mind My Own Business" se queda como un intento a medias y falto de brillo por parte de los sintetizadores. Aun así, para los fans que sigan a la espera de lo mas convencional del grupo, "Little Shocks", "Problem Solved" y "Kinda Girl You Are" son pruebas del nuevo paso al que puedan llegar en un futuro y nuevos himnos ya consagrados para la banda, incluso el oscuro latido creciente de "Child Of The Jago" muestra mas madurez y habilidad en composición, pero muy lejos de los himnos desesperados y gritones de su pasado.

Todo ya lo hemos conocido antes, de las 20 canciones que estaban a la venta en su Web Oficial aqui hay 11 de ellas (las mejores a mi punto de vista), "Kinda Girl You Are" la canción que se incluyo hasta el formato físico y el único tema inedito "On The Run" completan un gran pero mediano disco. A pesar de que han logrado saltar de aquellas inmediatezes y vasiladas como "Na Na Na Na Naa", y de que "Off With Their Heads" parecía el mejor camino que podrían tomar, hoy han optado por buscar un nuevo estilo que quizá no les tenga mucho futuro, lamentablemente el tiempo se les esta acabando y el próximo disco (si es que lo hay) sera el decisivo en su carrera.

CRM Rating: 68%


En YouTube | Little Shocks | Starts With Nothing | Problem Solved |


01. Little Shocks
02. On The Run
03. Heard It Break
04. Kinda Girl You Are
05. Starts With Nothing
06. When All Is Quiet
07. Cousin In The Bronx
08. Things Change
09. Man On Mars
10. Problem Solved
11. Can’t Mind My Own Business
12. Child Of The Jago
13. If You Will Have Me

2 comentarios:

  1. Es una lastima que los KC terminen asi, para mi (aunque me gustan) ya estan acabados. Aunque aun disfrutare es nuevo disco.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad si, soy fan de los Kaiser por siempre toda la vida, pero lastima que tengan que estar sacando discos cada mes con los mismos temas...mal pensado, mala estrategia de marketing de verdad...

    ResponderEliminar