Busca dentro del Blog

24/3/12

Keane - Silenced By The Night (Single)

Silenced By The Night
Keane
Island Records
16/Mar/2012


"El truco de magia que ya todos conocen"

-...? ...ZZZZZzzzzz ...¿Como dices que se llama?- -"Silenced By The Night"- -¿Quien la esta cantado, Bono?- -No, espera, mira escucha ese piano- -Si, ya lo oí, pero ya me aburrió ¿Asi va toda la canción?, ya duro como 5 minutos ¿No?- -Pero el coro esta bien bonito, mira ahí va, escucha- -Ahhhhhhh! ya se, es algún dueto entre Brandon Flowers y Coldplay!!!- -Nooooo!!!, apoco no la reconoces- -mmmm ¿Alguna canción de esas noventeras?- -y según tienes un Blog eh, y según sabes de grupos, ¿no te das cuenta? es Keane!!!- -Ahhhhh!!! Ahhhh!! Ahh! Ah, claro Keane, yo pensé que ya se habían separado (por el bien de ellos)-.

(Una canción de Keane "más" después) Lamentablemente la ya predecida decepcionante expectativa que se tenia sobre Keane y su nuevo material "Strangeland" ha sido acertada, ni mas ni menos es como el gran truco de magia que la primera vez que viste te impresiono, te hizo creer en la ilusión ("Hopes And Fears"), después de alguna forma y por alguien externo (Snow Patrol, Coldplay, hasta Elbow) te enteraste de como se hacia dicho truco pero aun así te emocionaba verlo y hacerlo ("Under The Iron Sea"), mas tarde dicho acto de magia ya se lo has enseñado a todos tus amigos y familiares, y se vuelve obsoleto ("Perfect Symmetry") ahora como ultimo recurso y cuando este ha perdido el chiste, la gracia; optas por cambiar el conejo en el sombrero por una paloma, optas por hacer un escenario mas iluminado y pintoresco; siendo que es el mismo y ahora aburrido procedimiento.

Aunque Keane tiene una melodía envidiable, una melodía que ni a Chris Martin le oímos, a pesar de que las lineas de piano de Tim Rice-Oxley son escasas hoy en día, sumado a la fuerza vocal que caracteriza a Tom Chaplin, esto es Keane, el Keane de siempre. Sus letras siguen siendo con la misma estructura no-narrativa (con esto no hay ningún problema) en la que cada verso es una metáfora halagadora y bella. Podríamos aplicar aquel dicho que dice "Si no esta dañado no lo arregles" lo malo es que ya hay nuevos modelos.

Si esta canción ha de sonar mientras duermo por la noche, no hay ningún problema, no me pierdo de nada, solo no suban demasiado el volumen, no quiero despertarme de mi sueño (o de mi pesadilla, hasta eso es mas interesante)... -Oye, te voy a enseñar un truco de magia- (¿Ahora me entienden?)

3.5/10


En YouTube | Silenced By The Night |


10 comentarios:

  1. Tan mala es? y yo que le traia unas ganas al nuevo disco!, pero vamos a checar.

    ResponderEliminar
  2. Que manchaditos no? jajajaja aunque me gusta que el Sr. Cheap ya mezcla sentido del humor y critica jajaja.

    ResponderEliminar
  3. En serio que no es Brandon Flowers...?(con lo que eso supone)

    ResponderEliminar
  4. Si porque the ting tings es mejor que silenced by the night .....

    ResponderEliminar
  5. Esto que se supone que es una critica?
    Se nota el poco profesionalismo que hay por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Uy, le pegaste a un Fan From Hell de Keane, cuidado!. jaja

      Eliminar
    2. Nadie de nosotros es critico de música, tranquilo, un poco de humor no le cae mal a nadie, simple opinion personal.

      Eliminar
  6. Wow...creo que es de las primeras criticas duras que veo por aqui...efectivamente, Keane no dejará de ser Keane, solo por eso valdrá la pena escuchar y juzgar.

    ResponderEliminar