Busca dentro del Blog

20/3/12

Miniature Tigers - Mia Pharaoh

Miniature Tigers
Mia Pharaoh
Modern Art Records
06/Mar/2012


"Pop-Disco cristalino bañado de sintetizadores tornasol"

Con una portada nítida y dulce, Miniature Tigers regresa con la continuación de "F O R T R E S S" (2010), una banda originaria de Brooklyn a quienes les tengo un especial aprecio por crear siempre un puñado de buenas canciones y 2 o 3 grandes hits que terminaran y estarán por mucho tiempo en el gusto del publico. Con "Mia Pharaoh" Charlie Brand y los suyos dan un giro y se plantan en la música Pop-Disco de los 70's, de ritmos pegajosos y por lo regular muy bailables.

Lo anterior no significa que sea un acierto (a pesar de ser un muy buen disco) dicho sea de paso, a Charlie Brand le pasa lo mismo que a Kevin Barnes (of Montreal), cualquier nueva virtud encontrada, es sobre explotada mas de la cuenta al grado de que lo bueno lo convierten en algo que puede caer en el hartazgo, en esta ocasión los sonidos de "Mia Pharaoh" no son desagradables, pero pudieran serlo para quienes se enamoraron de los MT de "Tell It To The Volcano" y el ya mencionado "F O R T R E S S".

Esto quiere decir también a su vez, que Charlie Brand no opta por una revolución musical, sino su forma es cambiar completamente de terreno (aunque su esencia es la misma) para no componer el mismo estilo de música una y otra vez; en total este disco es su obra mas divertida, mejor producida y parece ser la que mejor les ha acomodado a sus estilos vocales e inquietudes sonoras. Por eso, este nuevo sonido se hace evidente desde que abre "Sex On The Regular", un hit de doble filo, puede empalagar desde el primer segundo, o enganchar y hacer bailar sin parar, es como oír a Kevin Barnes interpretando una canción de Madonna, llena de baile, música disco, beat; dulce de Pop, conducido por un hermoso falsete que se incrementa con los agudos guitarreos.

Lo que viene resultara encantador, con "Female Doctor" el ambiente 70's continua, está mas adornada de Synths y salpicadas de guitarra, de compás fuerte, por su parte "Cleopatra" avanza en el tiempo, se desarrolla con madures y se siente con el espíritu de su anterior trabajo, oscura, aunque se asienta en el Synth-Pop Downtempo de finales de los 90's. Aveces, muy aveces el álbum recuerda a esos Top's de éxitos de música de los 70's, 80's y 90's, ahí donde suenan canciones de ABBA, a-ha, ELO, Bee Gees, Blondie (como en la romántica "Easy As All That"), y esos artistas que se conocen mas por una canción que por su nombre, de esta manera se presenta la irresistible, "Boomerang" que fue publicada en Octubre del 2011, y para "Mia Pharaoh" ha sido re-teñida de sintetizadores tornasol, baterías computarizadas, y un beat contagioso, siendo esta su manifestación mas poderosa de Art-Pop y música disco ; como si se tratase de Franz Ferdinand en un cover de Pet Shop Boys, o también "Angel Bath" que parece un Animal Collective versionando alguna canción de Prince.

¿Recuerdan aquella canción llamada "99 Red Balloons" de Nena? pues fácilmente Miniature Tigers pudo hacer un cover de esta y hubiera encajado perfecta dentro del tracklist, de hecho parece más fácil entender que el grupo ha sido influenciado por las bandas Indie mas inquietas y mimadas de la ultima década pero haciendo versiones de Pop-Disco ochentero; con la única excepción de "Afternoons With David Hockney" canción que encuentra de nuevo el sonido tradicional de la banda, con esas agradables melodías acústicas haciendo un pequeño y carismático tributo a David Hockney, un histórico artista del Pop-Art que ha servido de inspiración para las portadas del grupo.

El único problema evidente es que estas canciones también las podrían cantar Katy Perry o asociados, la única y estrecha diferencia es que Miniature Tigers nació de este lado del Mainstream, solo hay que rogar porque "Mia Pharaoh" no caiga en los oídos equivocados. Por lo tanto como eso no ha pasado, Miniature Tigers ha creado con su 3er álbum, un disco que fluye sin problemas; de sintetizadores cristalinos que se tornan de colores diferentes al contacto con el Sol, muy limpio en producción, bailable y pegadizo. Con "Mia Pharaoh" el grupo ha perdido 1000 fans pero ha ganado 1500.

CRM Rating: 75%


En YouTube | Boomerang | Easy As All That | Sex On The Regular |


01. Sex On The Regular
02. Female Doctor
03. Cleopatra
04. Afternoons With David Hockney
05. Easy As All That
06. Flower Door
07. Boomerang
08. Ugly Needs
09. Angel Bath
10. Husbands And Wives

2 comentarios:

  1. Boomerang me ha parado a bailar pero de inmediato, ya hacia falta algo asi de contagioso, de bailable pues!.

    ResponderEliminar