Busca dentro del Blog

9/3/12

Morning Parade - Morning Parade

Morning Parade
Morning Parade
Parlophone
05/Mar/2012


“Musicalidad densa de aspecto curioso“

Explosivo y casi oscuro, aventurándose a descubrir y abrazar esa fama que les llego antes de tiempo. Rock Alternativo, Indie Rock, que pasa por melodías Pop creadas para convertirse en sencillos exitosos y con una línea melódica conocida para muchos y como no, si por medio de EP's esta banda de Inglaterra ha acompañado como teloneros a The Kooks, Friendly Fires, Miles Kane, Foster the People, así que esto ya da una idea de lo que se puede escuchar.

Eufóricos y presentandose con varios EP's que fueron muy explosivos y haciendo una buena exploración a los sentimientos humanos para lograr darse a conocer con “A&E”, “In The Name” y otros que vienen incluidos en este su primer disco de estudio, un sonido que aunque no es tan fresco u original, es bastante agradable y hasta pegadizo.

Steve Sparrow (voz y guitarra), Chad Thomas (guitarra), Phill Titus (bajo), Andrew Hayes (batería) y Ben Giddings (piano y sintetizadores) logran una buena simpatía musical que se ve reflejada en todo el disco, resaltando canciones como “Headlights”, “Under The Stars” y “Us & Ourselves” llenas de guitarras enérgicas, un buen inicio para esta banda que sale a la luz y al mundo de la musica, e intentando proponer algo “nuevo” entre lo nuevo.

Un álbum que se trabajo con tiempo, que ya tenia a muchos fans esperando por el, es una de las bandas con mas calidad que se ha prefabricado en estudios. Morning Parade no tendrá ninguna dificultad para encender el interés de las masas que buscan el mas elaborado y puro sonido Pop-Mainstream; guitarrero enorme y coros grandilocuentes no parece ser un problema para la banda. En última instancia, esta banda ha dado exactamente en el gusto de lo que todos esperarían de un debut en un sello importante y que da prioridad a las ventas, con lo minimo para llamar la atención de los más refinados, pero el tipo de Rock sin alma con el encanto suficiente como para justificar el éxito comercial.

CRM Rating: 60%


En YouTube | Carousel | Us And Ourselves |


01. Blue Winter
02. Headlights
03. Carousel
04. Running Down The Aisle
05. Us And Ourselves
06. Under The Stars
07. Close To Your Heart
08. Half Litre Bottle
09. Monday Morning
10. Speechless
11. Born Alone

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

1 comentario:

  1. MORNING PARADE son un quinteto de Essex(Inglaterra) que segun los medios ingleses esta llamado a convertirse en los nuevos radiohead,muse,Coldplay..vamos en un gran grupo..los descubrio el manager Dave Wallace (Glassvegas,Two Door Cinema Club) el cual los ha tenido durante tres años en "regimen militar" para conseguir este "gran grupo" en el que quiere y quieren convertirse...toda esta informacion viene muy detallada en un articulo que salio hace un mes en Les Inrockuptibles COMO SE FABRICA UN GRUPO DE ROCK? en el que dedicaban 4 páginas a un grupo que en ese momento sólo tenia un single "Under The Stars" http://www.youtube.com/watch?v=vyv45K0AivE&feature=channel y el lanzamiento del próximo "A&E" http://www.youtube.com/watch?v=4vcZ5tc0llQ&feature=channel ..estaran de teloneros teloneros de The Wombats el 21 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona y el 22 de mayo en Joy Eslava de Madrid.
    Os dejo el enlace del reportaje de Les Inrocks http://www.lesinrocks.com/musique/musique-article/t/57860/date/2011-01-17/article/reportage-comment-se-fabrique-un-groupe-de-rock/
    y el de la única noticia que he encontardo en español sobre ellos http://www.emimusic.es/artistas/noticias/1201/1539
    Estos son algunos de los comentarios sobre Morning Parade:
    - “Morning Parade tienen un don para componer grandes canciones de rock que suenan muy bien en la radio” (Music Week)
    - “Estos chicos van a ser grandes” (The Fly)
    - “Si 2011 está listo para recibir una nueva ola de nuevas bandas británicas de guitarras, entonces el quinteto de Essex, Morning Parade, tienen buenas posibilidades de estar en la cresta de la ola” (The Metro)
    - “Una banda que sin duda va a tener éxito” (The Sun)
    - “¿Qué se obtiene cuando se fusiona indie rock de canciones pegadizas con elementos de música de baile, electrónica y contemporánea? La respuesta es: uno de los sonidos más interesantes del 2011” (i-D Online)
    - “Melodías que tocan el cielo, electrónica revoloteadora y acordes de guitarra del tamaño del océano y con, aparentemente, uno de los mejores directos que hay, es de esperar que Morning Parade sorprendan a mucha gente en los próximos meses” (Neon Gold Blog)
    - “Un efecto technicolor le da a la música de Morning Parade su poder y fantasía. Como un choque frontal entre el gris oscuro y los colores, es el encuentro de dos sonidos incompatibles en principio: música rock lírica y ondulante, inspirada desde Radiohead a Muse, y frenesí de fiestas libres y gratuitas, una vieja tradición de Essex, donde la gente de Londres solía salir a pasar el rato y divertirse por ahí en el campo” (Les InRocks)

    Pedro.

    ResponderEliminar