Busca dentro del Blog

14/3/12

Paul McCartney - Kisses On The Bottom

Paul McCartney
Kisses On The Bottom
Mercury Records
07/Feb/2012


“Ideas románticas en un mundo de Jazz delicado y setentero“

Con 22 discos de estudio ya en toda su carrera musical, solista destacado de la mejor banda que existió en todo el mundo, regresa con un disco en el que recuerda viejas canciones, esas canciones que como bien dice el, le ayudaron a su prominente carrera musical, un disco con un tono calmado, muy en la frecuencia Jazz, con la gran particularidad de no haber tocado ningún instrumento en todo el disco pero con un gran conjunto de músicos y aunque no es un aporte nuevo a la música ni un cambio de genero no acostumbrado en el Señor McCartney, hay que destacar que es un disco con un arreglo musical excepcional y adecuado a la magnificencia de la voz innegable y sorprendente que se ajusta y agrada solo en el contexto y situación que se escuche.

16 canciones de toda la vida para el, 2 con autoría propia “My Valentine” y “Only Our Hearts”, con grandes colaboradores como Stevie Wonder y Eric Clapton que convierten este disco en un estilo mas orquestal, melódico, romántico, delicado que hace añorar por momentos esa tendencia de Pop clásico que tanto nos había acostumbrado, esos toques Blues, Soft Rock dignos de una carrera y trascendencia en sus grupos pasados.

Un disco constante en una carrera constante, no queriendo adentrarse del todo a la música sinfónica, pero tratando de predecir un final lejano de esta leyenda que si bien ya ha sacado 6 álbumes con este estilo, música clásica, siempre es bien elaborado, esperemos no sea por mucho tiempo este camino a seguir, ya que este artista tiene un gran ingenio con el que demuestra que cualquier genero en el que incursione le va mas que perfecto.

Un mundo de Jazz nos trae “Kisses On The Bottom” a 5 años de "Memory Almost Full" (2007), con una calma y suavidad en la que ha venido cayendo este artista, esta obra que se ha lanzado en iTunes en versión Deluxe para amantes del romanticismo, las canciones setenteras, los ritmos calmados casi apaciguados, un álbum recomendado para los amantes del Jazz y la música romántica, haciéndole honor a grandes artistas de años pasados, un genio de la música que parece tener un nuevo amor y quería hacer una gran retribución a su pasado, dejando fluir pensamientos, jugando con diferentes procesos, muy emotivo pero esperando que no sea una nueva dirección indefinida de este astro del infinito firmamento.

CRM Rating: 75%


En YouTube | My Valentine | Only Our Hearts |


01. I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter
02. Home (When Shadows Fall)
03. It’s Only A Paper Moon
04. More I Cannot Wish You
05. The Glory Of Love
06. We Three (My Echo, My Shadow And Me)
07. Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive
08. My Valentine (feat. Eric Clapton)
09. Always
10. My Very Good Friend The Milkman
11. Bye Bye Blackbird
12. Get Yourself Another Fool (feat. Eric Clapton)
13. The Inch Worm
14. Only Our Hearts (feat. Stevie Wonder)

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

5 comentarios:

  1. Me sorprende ver este disco en esta albumteca no por su calidad sino por su estilo. He leído todo tipo de referencias y muchas veces con Sir PMcC se es demasiado crítico. Me guiaré por mis propios oídos en cuanto le eche el guante.

    Tus lineas invitan y prometen.

    ResponderEliminar
  2. No alaba pero tampoco lo hunde me gusta que no le den palo a los discos porque no somos críticos sino escuchas No es el mejor regreso de Macca pero que se le pide a este tipo que ya ha echo de todo

    buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Pero esque ni un critico deberia atreverse a faltarle el respeto a McCartney, que le tienes que reclamar si John, Paul, George y Ringo re-inventaron la musica y le enseñaron la puerta hacia el futuro. Tal y como lo dice la reseña, ni mas ni menos, solo es Paul McCartney.

    ResponderEliminar
  4. Comprado, escuchado, devorado y disfrutado.
    Feliz cumpleaños, Macca.

    ResponderEliminar