Busca dentro del Blog

25/3/12

The 2 Bears - Be Strong

The 2 Bears
Be Strong
Southern Fried Records
07/Feb/2012


"Dos osos a cargo de una discoteca"

La espera por el álbum debut de The 2 Bears "Be Strong" causaba un morbo auditivo enorme desde que se dio a conocer "Work", esto se explica cuando sabemos quienes son los nombres tras esos disfraces descarados de osos, Joe Goddard originalmente y actual miembro de Hot Chip, y el DJ Raf Rundell. Su música es una mezcla peluda de la casa, enfocada meramente a la pista de baile, al mismo tiempo no se generaliza solo en una linea, sino también se ayuda por influencias de Hip-Hop/Rap, pero una poca apuesta por buscar alguna novedad.

El éxito del cual depende "Be Strong" trata en que el registro es un mix inspirado en la música Dance y el House retro de las discotecas británicas. Si ultimamente has estado bailando en un club nocturno durante las noches frías, entonces debes saber de que hablo. Irónicamente el disco debut de The 2 Bears tiene el gancho necesario para aplicar el llamado "Abrazo del Oso" en este caso, la canción "Bear Hug", una mezcla irónica que ronda la mentalidad básica del dueto, beats hechos para el baile de contacto físico y si bien va, hasta sexual.

Su álbum, es un debut encantadoramente divertido, sus buenas y despreocupadas letras manifiestan sentirse siempre en perfecta combinación con una caja de ritmos salvajes de la historia británica del baile. Así te encontraras con alegres himnos House como "Work" y "Ghost & Zombies", pasando por el Calypso Dub-House de "Heart Of The Congos" y "Tell In Mind", demostrando así que The 2 Bears es un dúo que puede encender el ritmo en cualquier lugar, cualquier hora del día, pero siempre con la intención y capacidad de contagiar al publico que danza bajo las luces.

El disco es un ingenio y aventura inteligente bastante fácil de escuchar. Es el tipo de disco que uno pone cuando necesita tomarte un receso de 30 minutos apartado de la cotidianidad. Sin embargo, hay una sensación de que falta algo cuando se trata de escritura de la canción o de transmitir algo mas que solo diversión. Tal vez necesitan de alguien como el socio de Goddard en Hot Chip, Alexis Taylor, con la virtud para equilibrar la música de fiesta exuberante con un poco de sutileza y arte en el trazo de los tiempos.

No quiero dejar de lado el trabajo con la voz de Rundell que a lo largo de las pistas canta manteniéndose en un estilo inexpresivo, estilo curioso pero maravilloso en un ingles bien pronunciado, esto acompañado en escasas veces cuando se usan versos provisionales por parte de Goddard, creando así, una yuxtaposición interesante a los largo de "Be Strong", siendo el claro ejemplo la pista que da nombre al álbum.

Al final, "Be Strong" es un homenaje personal de Goddard y Rundall a la música que integro su adolescencia, olvidandonos de tratar de encontrar en este trabajo un grano de invención, "Be Strong" es una colección de ritmos extravagantes con etiqueta alegre. Apaguen las luces, pongan el cañón de humo y sirvanme otro Martini que estos 2 Osos van a hacer de las suyas.

CRM Rating: 70%


En YouTube | Bear Hug | Work | Time In Mind |


1. The Birds & The Bees
2. Be Strong
3. Bear Hug
4. Work
5. Warm & Easy
6. Take A Look Around
7. Ghosts & Zombies
8. Time In Mind
9. Increase Your Faith
10. Heart Of The Congos
11. Get Together
12. Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario