Busca dentro del Blog

17/3/12

The Civil Wars - Barton Hollow

The Civil Wars
Barton Hollow
Columbia Records
05/Feb/2012


"Un momentáneo y grisáceo acto de belleza"

Recientemente ganadores de 2 premios Grammy (Mejor actuación Country y Mejor álbum Folk), el álbum debut de este dueto oriundo de Nashville (Estados Unidos), no es difícil comprender el porque de estas dos preseas; "Barton Hollow" ofrece una colección de cultura americana ejemplificada en música, baladas Folk rootsy terrenales, tornadas en ocasiones de aspecto Country e interpretado por una pareja de cantautores que conviven como el mar y la arena, Joy Williams/John Paul White.

Realmente el álbum revela una musicalidad preciosa, su armonioso Pop-Folk es tan acogedor como un nido desde el cual conforme corren los segundos se crean para disfrutar paisajes inmensos. Cuando las voces de estos se entrelazan como el dulce y la sal, crean una emoción interna verdadera, mientras poe la guitarra acústica se forma un espectro que deambula por toda la colección de 12 canciones. Asi podriamos resaltar por ejemplo a "I've Got This Friend" que se desvía de lo cursi y desprende amor, pero el amor que se tiene por un amigo demostrado en una convivencia por un verso que hermana con armonía a esta pareja, asi tambien, el oscuro y tenebroso intro "20 Years" con una elegante linea de guitarra que se ilumina por las blancas voces de sus interpretes.

Algo aun mas importante, "Barton Hollow" contiene una canción que el oyente escuchara dependiendo el estado de animo o el clima del dia en que se encuentre, asi sobresale el tema "Poison & Wine" el cual es una belleza melancólica en la que el dueto Williams/White actúan como una pareja al borde de un rompimiento amoroso, creando una emoción real y provocando una reacción en quien la escucha. Sin embargo, la máxima expresión de este llega cuando aparece la pista que da titulo al álbum, cuando su Folk incrementa su temperatura y grosor, y las voces se elevan con fuerza por encima de la mezcla.

Pero el problema es que su calidad no es de llamar la atención, sino pregunten a Robert Plant y Alisson Krauss; aunque "Barton Hollow" abunda en hermosos arreglos acústicos y voces en tonos perfectos, aun con el empuje que les dio Adele al llevarlos como teloneros en algunos conciertos, parece que no puede ser suficiente si ya tienes entre tu gusto a Iron & Wine, Fleet Foxes, Laura Marling, Joana Newsom, mas recientemente First Aid Kid, en fin, una infinidad de nombres que ya hemos oído. Tal como su portada, me parece que The Civil Wars no es la banda que puede cambiar tu día gris en una bella tarde, solo es una banda que te acompaña hasta que llegues a casa y recuerdes que hay mejores canciones que escuchar.

CRM Rating: 59%


En YouTube | I've Got This Friend | Poison & Wine | 20 Years |


01. 20 Years
02. I've Got This Friend
03. C'est la Mort
04. To Whom It May Concern
05. Poison & Wine
06. My Father's Father
07. Barton Hollow
08. The Violet Hour
09. Girl With the Red Balloon
10. Falling
11. Forget Me Not
12. Birds of a Feather

No hay comentarios:

Publicar un comentario