Busca dentro del Blog

12/3/12

The Men - Open Your Heart

The Men
Open Your Heart
Sacred Bones
12/Mar/2012


“Una fuerte mezcla musical envuelta en capas estridentes y energizantes“

Desde ese primer play que le das al disco, La forma tan salvaje de manifestar esas guitarras que salen sin restricción alguna, de eso hablamos. De música que te sacuda cada fibra del cuerpo, de mantener todos tus sentidos atentos a esta banda de Brooklyn con su segundo disco oficial, que se abalanza a un Punk moderno y capaz de entrar en ti arrasando tu mente, una limpieza espiritual con ritmos fuertes que demuestran un talento inherente a cada uno de los géneros explorados en el disco, una caratula que logra confundir con lo que verdaderamente nos encontramos dentro de el.

Los inicios de este grupo van desde EP´s, y por supuesto con su primer LP con el que se adentraron a la industria musical, cabe mencionar que la banda ni siquiera tiene un WebSite decente, sino esta la cubre un perfil de Blogspot. Así desde su primer disco “Leave Home” sacado en el 2011, resulto sorprendente por la magnifica interpretación de la batería que lleva un extraordinario compas en las canciones, las guitarras adaptadas a una combinación espontánea que rugen a la par de la poderosa voz de Mark Perro, tan constante y sencilla, de un Punk Rock donde fueron recolectando y direccionando su camino a este segundo álbum de estudio que liquida y hace honor a toda esa psicodelia absorbida en los años anteriores.

Es Punk que se disfraza de Rock, con grandes vestiduras de HardCore y unos pegados matices (en ocasiones) de Country, bien equilibrados todos, un buen trabajo para resaltar y que con un estilo que recuerda a Buzzcocks e incluso Pavement, dan una gran sorpresa en este 2012 con uno de los discos que mejor le ha caido a la critica (“Open Your Heart”) y en el que cada canción resulta con un carácter correcto; “Turn It Around”, “Oscillation” y “Cube” son 3 grandes ejemplos de un entusiasmo poderoso que se mantiene en cada sencillo a lo largo del disco.

Una psicodelia sonora exquisita que de seguro te va a llenar de energía, letras sencillas y concisas que van a la par con un disco que choca en contra de nuestros sentidos mas calmados, guitarras y voces características, composiciones y cadencias concluyentes que hacen de este un gran álbum.

CRM Rating: 81%


En YouTube | Open Your Heart | Cube | Oscillation |


01. Turn It Around
02. Animal
03. Country Song
04. Oscillation
05. Please Don-t Go Away
06. Open Your Heart
07. Candy
08. Cube
09. Presence
10. Ex-Dreams

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

3 comentarios:

  1. Ya sé que no son horas de pasar a molestar y puede parecer infantil o absurdo, pero ha sido ud. galardonado con un Premio Liebster. Saludos y... ¡Felicidades!.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gran crítica y gran álbum, totalmente de acuerdo con esa manera que tienen de sacudirte el cuerpo ya sea con punk o con esa maravilla alt-country que es "Candy". Un saludo.

    http://disconcierto.blogspot.com.es/2012/03/critica-men-open-your-heart.html

    ResponderEliminar
  3. Que porqueria ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar