Busca dentro del Blog

29/3/12

Thee Brandy Hips - Raincoat

Thee Brandy Hips
Raincoat
Young Hipster Records
21/Feb/2012


"Sol de primavera y un nuevo verano inolvidable"

Parece que los Ingleses y Norteamericanos son los dueños del Rock, Indie, y asociados, cualquier grupo que nazca en tierras donde se habla el español de alguna forma esta obligado a dar un esfuerzo extra para alcanzar el renombre necesario entre el publico y hacer de su música algo que les pueda remunerar. Puede sonar algo aventurado lo que voy a decir; pero si estos chicos fueran de los 2 países que ya mencione en un principio, este año no nos hubiéramos tenido que gastar los oídos con los chistes de Tribes o Howler, de esta forma estaríamos disfrutando "Raincoat" quien se encargaría de ponerle ritmo a la víspera de Primavera, sonaría perfecto como Soundtrack del Verano, pintaría de verde al Otoño y haría cálido el próximo frió Invierno.

El disco trae Hits al por mayor, difícil decidir cual es mejor que otra, con solo prestarle un segundo de tiempo, seria acertado etiquetarlos de copiones, aun así el sonido encanta. Nos encontramos con el Indie-Rock de The Pains Of Being Pure At Heart, The Strokes, Arctic Monkeys, Vampire Weekend. Todo parece estar en el punto correcto, guitarra soleada, verso animoso mas coro pegadizo, sencillamente si los grupos nombrados antes conformaran un supergrupo, hubieran dado a luz "Raincoat" y seguramente el álbum seria un éxito, en un mundo paralelo e infravalorado esto lo hizo un grupo llamado Thee Brandy Hips.

"Raincoat" goza de una producción excepcional, hasta la portada del álbum tienta demasiado a prestarle atención, cuando has decidido dar el salto a esta playa pintada de un verdoso atardecer, comienzan las guitarras de "Kosmikar", básicamente es Indie-Rock melódico, sin mostrar ni un gramo de novedad pero ¿que importa?, la virtud de este grupo es crear estupendas canciones, tal como Vampire Weekend, TBH también saben jugar con la linea de la guitarra, saben ondular la voz para hacerla divertida, las pruebas están ahí, la ya mencionada "Kosmikar", "Wayne", o en las guitarras de "Ice Cream Ballad", todo esta en perfecta sintonía y sumergido en ritmos Afro-Caribeños, nada mejor para crear Indie-Rock que tanto gusta a las nuevas generaciones.

A pesar del bajo presupuesto, el disco por todos lados suena increíble, "Raincoat" es un baño de Sol auditivo, con tanta buena actitud es un hecho que este disco es capaz de provocar sonrisas, aun los temas que parecen ser melancólicos, son mas como un consuelo en el que con las guitarras y ese filtro Noise secan delicadamente las lágrimas ("Dissolve Your Love In Water" o "Shoegazing"), mas tarde cuando por fin el animo ha sido readquirido, aparecen gratificantes melodías de Pop-Soleado como "Indian Summer" que provocan cualquier sentimiento optimista dentro de cualquiera.

En otras perspectivas también se les escapan influencias mas cercanas a The Kinks (tal como se dijo de The Strokes o Arctic Monkeys en sus inicios), audible en "Cynicism" "In My Room" o hasta "Nerves". Así sin darse uno cuenta; "Raincoat" es un disco que no deja espacio al aburrimiento, que parece ser un momento de placer por demás agradable que puede durar cuantas veces uno guste escuchar el disco.

Thee Brandy Hips es una banda de España, originarios de Donosti, así que si nos lees desde el otro lado del mundo y sabes que tocaran cerca de tu domicilio, no pierdas la oportunidad de verlos (y nos cuentas que tal). Aunque al parecer aquí en México es imposible conseguir el disco, bueno, este es un trabajo que vale mucho la pena, reitero, no por su originalidad, sino por sus perfectas canciones, tal como en su portada, no dudes en adentrarte a esa playa llamada "Raincoat".

CRM Rating: 78%


En YouTube | Indian Summer | Cynicism | Ice Cream Ballad |


1. Kosmikar
2. Cynicism
3. Nerves
4. In my room
5. Dissolve your love in water
6. Shoegazing
7. Wayne
8. Overexposed
9. Boxing Day
10. Indian Summer
11. Ice Cream Ballad

2 comentarios:

  1. Dios Santo, pero estos chavos molan bastante y yo ni enterado, las 3 canciones que habeis puesto me han encantado, sin duda los tengo que ir a ver en vivo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Vampire Weekend y me presentas a Thee Brandy Hips? quiero casarme con ellos!.

    ResponderEliminar