Busca dentro del Blog

4/4/12

Fun. - Some Nights

Fun.
Some Nights
Fueled By Ramen Records
21/Feb/2012


“Un recorrido por todos los ambientes musicales sin salir de casa”

El disco arranca con un tema vocal que preferimos no hacer alusión, no es muy buena idea optar por el típico intro de la legendaria banda Queen, que dicho sea de paso el disco entero (para muchos) es una desfasada copia adolescente de la banda que lidero Freddie Mercury, que mas que parecer originales, lo sentí mas como una imitación falsa. "Some Nights" el segundo disco de estos personajes de New York que traen el tan moderno, recurrente, repetido y mas monótono genero Indie-Pop con aspiración Mainstream, en melodías movidas que meten de todo en una sola canción, “Some Nights” es una mezcla de todo, desde opera, pasajes Rock, Pop, Electrónica, Hip Hop, esto al escucharse se vuelve y se siente una falta de identidad o una forma de presumir que puedes hacer todo. sin embargo queda falto de identidad al no saber hacia donde direccionar un disco que tardo casi 3 años en componerse.

“Aim and Ignite” su primer disco lanzado en el 2009 ya contaba con un peso muy grande y era, sobrepasar bandas que llegaron con un nuevo sonido Pop, bandas que fueron mas consistentes y arrolladoras pero aun así lograron ganar reconocimiento y lo aprovecharon saliendo de gira, en el 2010 editaron un álbum en vivo “Fun - Live at Fingerprints” que les dio gran auge en el continente Europeo. "We Are Young" primer single de este segundo álbum alcanzo record no gracias al impacto musical, sino por el hecho de que la canción salió en la afamada serie “Glee”, así dicha canción los hizo llegar a los número 1 de Itunes a nivel mundial, en el disco aparece como invitada Janelle Monae cantante Estadounidense que ha ganado infinidad de premios, sin embargo, me parece pudo haber ayudado un poco mas en la realización del disco.

Canciones que mantienen como un solo hilo musical aparecen la ya mencionada “We Are Young”, “Why Am I The One” y “All Alone” que de mano de Nate Ruess (voz), Jack Antonoff (guitarras, trompeta, batería) y Andrew Dost (piano, bajo, sintetizadores, trompeta, percusión) muestran que es mucho por abarcar y poca profundización, como una organización que se ve escasa al escuchar de largo el disco.

Un disco ambiguo, que salta de un genero a otro de manera abismal, un intro que confunde y un Bonus Track como hecho para porristas, un desatino musical extraño, bailable, movido pero muy experimental, como si fuera su primer intento musical, como si el haber viajado tanto y haber retenido tanta información se les hubiese tornado problemático, al crear un nuevo disco, disco que serviría mas como antesala musical, y no como pistas que te atrapan en el tan basto mundo Pop.

CRM Rating: 50%


En YouTube | Some Nights | Why Am I The One | One Foot |


1. Some Nights
2. Some Nights
3. We Are Young
4. Carry On
5. It Gets Better
6. Why Am I the One
7. All Alone
8. All Alright
9. One Foot
10. Stars
11. Out On the Town

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

4 comentarios:

  1. muchachos tienen toda la razon queen es queen, que descaro, grandioso blog

    ResponderEliminar
  2. destruido en segundos!

    ResponderEliminar
  3. hey el disco esta muy bueno, las versiones umplugged que circulan por youtube estan incluso mejores, pero el disco esta bueno, salto mucho del disco anterior que era mas raro, pero todo esta mutando al pop... por otro lado agradeceria el enlace..

    ResponderEliminar
  4. Para mi este es uno de los mejores discos pop de los 10s, pero es desde un punto totalmente subjetivo :3

    ResponderEliminar