Busca dentro del Blog

11/4/12

La Sera - Sees The Light

La Sera
Sees The Light
Hardly Art Records
27/Mar/2012


"La banda sonora de una amistosa ruptura"

Se trata de Katy Goodman, una de las 3 chicas que conforman a Vivian Girls. La chica bajista quien terminara relación con su pareja amorosa, ha hecho de "Sees The Light" un registro dedicado a esos sentimientos encontrados, naturalmente hemos conocido ya este tipo obras antes, con discos como "Bon Iver" o "The First Day Of Spring" este ultimo de Noah & The Whale; la diferencia con Goodman es que al parecer la ruptura no fue del todo mala, este no es realmente un trabajo desgarrador como los citados anteriormente, "Sees The Light" es el relato del después de una amistosa ruptura, sin mayor razón ni intención.

Al ser Goodman uno de los 3 componentes de Vivian Girls, es claro esperarse canciones llenas de Power Pop, ese discreto Rockabilly de hace 50 años construidas en una retrospectiva dirigida por el Rock and Roll, como claro ejemplo ahí esta "Please Be My Third Eye" o "Break My Heart" que para los fans del trio resultaran demasiado familiares y sin ninguna sorpresa en el camino, pero, con la mayor fortaleza de Goodman que también ayudo mucho al ya conocido "Share The Joy" (Vivian Girls) el año pasado; la capacidad para hacer diferentes cambios de ritmo sobre la marcha de la canción, esto en un pequeño instante sin perder el toque infeccioso de la canción como la logra también en "I Can't Keep You in My Mind" o el paso lento de "Drive On".

"Sees The Light" puede ser un pequeño calmante para cualquier fan de Vivian Girls, pero si hubo que tomarse el tiempo para publicar algo en solitario, algo de distinción y un poco mas de diversificación en el sonido hubiera resultado un buen experimento de ideas. Solo hay algunos temas donde Goodman se sale un poco más de su zona de juego y lo hace de buena manera, tal como la inicial "Love That's Gone" o "Real Boy" que se sienten como un Beach Rock de puesta de Sol en la Playa, de igual forma "It's Over Now", solo que esta parece inclinarse todavía mas al sonido de Beach House.

A pesar de que sus letras relaten los sentimientos que vinieron tras su ruptura amorosa, estos no se conectan ni con su interpretación vocal, ni mucho menos con su música, haciendo que uno pierda la concentración sobre que es lo que en realidad se esta escuchando. Básicamente es un esfuerzo sencillo, desde la ejecución hasta lo que este puede aportar; si habrá que ver el mejor momento de esta chica, creo que solo es dentro de su banda de origen. Para aquellos que esperan con interés el segundo trabajo de Best Coast o mas lejano un nuevo trabajo de Vivian Girls, "Sees The Light" puede cumplir un discreto papel de antesala y un pequeño momento para calmar las ansias, de otra forma no encuentro mayor razón ("I Can't Keep You in My Mind").

CRM Rating: 60%


En YouTube | Love That's Gone | Real Boy | Please Be My Third Eye |


01. Love That’s Gone
02. Please Be My Third Eye
03. I Can’t Keep You in My Mind
04. Break My Heart
05. It’s Over Now
06. I’m Alone
07. Real Boy
08. Drive On
09. How Far We’ve Come Now
10. Don’t Stay

No hay comentarios:

Publicar un comentario