Busca dentro del Blog

17 abr. 2012

Oberhofer - Time Capsules II

Oberhofer
Time Capsules II
Glassnote Records
16/Abr/2012


"Cristalino y caleidoscópico"

Esto no es una segunda parte (II), el nombre del grupo no es realmente algo que halla llevado meses en pensarse (Brad Oberhofer), pero al menos Oberhofer ya ha pasado la barrera del anonimato. Recientemente enlistados en el line-up del festival Coachella, el cuarteto de Brooklyn liderado por Brad Oberhofer de apenas 20 años, ha logrado llamar la atención de los medios con su vistosa forma de hacer caleidoscópicos Post-himnos Power-Pop.

Con solo escuchar "HEART" se pone en evidencia que el joven es fan de Arcade Fire y Vampire Weekend, también es un multi instrumentista sin miedo a la construcción de pistas grandes, himnos de fácil memorización, con una particular manía por amplificar con instrumentos clásicos y no tan convencionales sus pistas, retoques de piano aquí y allá, tintineantes xilofonos, desvanecimientos de violines, todo parece correcto. Pero ¿Porque llamarle a una canción "oOoO"? pues dicha canción se ha convertido en el estandarte de Oberhofer, es una escala brillante y vibrante hacia su grandilocuente coro, - uoooo ooo oooo ooh oh -, sin embargo, Oberhofer tiene una obsesión por trillar su estribillo una y otra vez, esto se multiplica cuando los escupidos versos y/o coros estropean la virtud de todo himno, las cascadas de claves son dulces, pero el contraste con la voz alcoholizada de Brad y la segunda vuelta al coro un tono mas arriba la lleva solo a ninguna parte.

Debo admitir que en "Time Capsules II" hay momentos que se disfrutan realmente, por ejemplo "Away Frm U" es un gancho de fuertes guitarras que poco a poco prende energía, con inteligencia conduce el poder modulándolo en un Pop frenético. Mas tarde la dispareja estructura de "Haus" también trae un buen momento en el álbum, el verso volando, el desplome hacia un momento de guitarras Post-Punk, un pequeño ruedo de ritmo seguido por el derrumbe final tras la caída de todo, y aun con esto terminando todo como una canción de creciente euforia Indie-Pop. El numero Jangly-Surf de "Gold" que se mueve sobre las olas en un incandescente compás inspirado por The Beach Boys. Por otra parte el mayor logro llamado "I Could Go" es emocionante de voces maniacas e infecciosas, ante esto el respaldo dulce y agudo de los cientos de xilofonos, metales y flautas la hacen una pista fuerte en todo momento.

Es su juego inocente y a la vez fuerte al estilo Los Campesinos!, su contagioso canto Noah & The Whale, su linda inquietud Vampire Weekend. Es el enorme abanico de soniditos por aquí y por allá, son las innumerables exclamaciones de - uoohh´s - lo que ciertamente lo hace un álbum divertido. No es un debut sorprendente pero si muestra mas cosas buenas que malas, capacidades, virtudes, talento, ambición la hay, por esto es interesante saber que vendrá en el futuro.

CRM Rating: 60%


En YouTube | I Could Go | oOoO | HEART |


01. HEART
02. Landline
03. Away Frm U
04. I Could Go
05. Yr Face
06. oOoO
07. Cruisin’ FDR
08. Gold
09. Haus
10. Homebro

1 comentario:

  1. excelente!!!! no los conocia...gracias por compartirlo y gracias por este excelente Blog de musica que nos brindas!! Un abrazo desde Montevideo-Uruguay

    ResponderEliminar