Busca dentro del Blog

26/4/12

Sigur Rós - Valtari

Sigur Rós
Valtari
XL Recordings
29/May/2012


“Una postal de ecos que se inmortaliza en una sola voz”

Hace no mas de 6 meses el grupo Islandes Sigur Rós publicó "Inni", aquel álbum en vivo que anunciaba su regreso a la escena musical, de forma sorpresiva no han esperado mucho para regresar con su sexto disco de estudio; manejando un mood más ambiental y mucho más profundo que antes, con ese singular falsete de Jón Þór Birgisson (guitarra y voz) que transmite serenidad y dolor en cada toque de cada uno de sus lanzamientos musicales, Georg Hólm (bajo), Kjartan Sveinsson (teclado) y Orri Páll Dýrason (batería) siguen llevando la marcha de su reconocido ritmo Shoegaze melancólico. "Valtari" sigue en gran forma y con gran calidad llevando a cabo el Dream Pop que suspende al oído en terrenos desconocidos con música ambiental y otras tantas Post Rock Experimental.

Una leve tendencia electrónica disipada automáticamente por sonidos místicos y ensombrecidos, 8 canciones con una duración larga en las que no se cuenta con ninguna en ingles como era habitual en sus discos pasados, al fin, es un trabajo con un sonido etéreo y sutil, tan soñador e inquieto que convierte la música en un basto paisaje para deleitarse.

Con larga trayectoria han vendido miles de discos, muchos adeptos a su estilo, banda sonora de películas afamadas. Desde 1997 vienen cautivando con su singular y enigmático sonido, en 2011 “Inni” fue un recopilado DVD en vivo que junto con un video excepcional fue el anuncio de su regreso, en 2008 con su disco “Með suð í eyrum við spilum endalaust” fue lo que concluyo por 4 años la carrera de esta banda que se tomo este receso para retomar otras actividades como el camino solista del cantante Jónsi. “Takk...” En 2005 y “( )” en 2002 les dieron esa consolidación internacional al ser reconocidos por muchos artistas como el mejor, independiente y único grupo que se tomo el Post Rock por sorpresa. “Ágætis byrjun” en 1999 reconocido por la critica como el mejor disco hasta ahora de la banda, de los cuales salen muchas canciones utilizadas para ambientaciones de películas y cortometrajes.

Sin dejar atrás esa armonía con la que pretenden abarcar sus discos, melodías y canciones herméticas que sobresalen si se escuchan completas, como una sinfonía continua en la que no se siente el sobre salto entre sus temas; "Valtari" es un disco para escuchar completo, sin pausas, que sigue siendo una buena muestra de constancia y trabajo, con su ambiente vestido de Shoegaze característico, este es el estilo que los define pero al mismo tiempo los encierra, los atrapa en un solo vaivén de ecos sonoros. Aunque es un buen trabajo, se queda corto para la grandeza acostumbrada de Sigur Ros.

CRM Rating: 71%


En YouTube | Ekki Múkk |


1. Êg Anda
2. Ekki Múkk
3. Varúð
4. Rembihnûtur
5. Dauðalogn
6. Varðeldur
7. Valtari
8. Fjögur Píanó

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario