Busca dentro del Blog

9/4/12

The Futureheads - Rant

The Futureheads
Rant
Nul Records
02/Abr/2012


"Voces, voces y más voces ¿Y la música?"

Serian unos genios si primero hubieran hecho de "Rant" un trabajo lleno de guitarras que imprimían Post-Punk con los jugueteos del verso exponiendo de nuevo esos atrevidos falsetes. Confiaba enormemente en que The Futureheads complacerian mi gusto que no fue capaz de saciar "Given To The Wild" de The Maccabees, ya que como es sabido, eran bandas muy parecidas en sus inicios. Para mi sorpresa "Rant" es una coleccion de canciones ¿A Capella? mala idea.

Ahora resulta que como un comodín a falta de ideas (quizá) han optado por esto, para hacer un disco usando únicamente sus voces, broma o no, se me hace una desatinada forma de evadir una obligación. Lo peor del caso es que también son incluidos covers, incluso uno de Black Eyed Peas, osea que ¿No obstante no son capaces de hacer composiciones propias?.

Al rededor de esto la banda ha tratado de disfrazar esto diciendo que si no te gusta "Rant", en realidad no eres fan de The Futureheads - en realidad no lo soy -, que este es un disco totalmente diferente a cualquier cosa que hallan hecho antes - cualquier otra cosa que no sea catalogada dentro de Rock, por supuesto que es diferente -. Con esto no quiero decir que el genero por naturaleza "A Capella" sea malo, se que hay un mercado paralelo sobre este genero (como el de muchos otros también), solo que siendo The Futureeads es completamente una mala idea, quizá honesto pero falto de credibilidad, es de entenderse el por que su disquera no quiso distribuir lo que para muchos parece una broma de mal gusto.

"Rant" no habla ni a favor ni en contra, siendo que su debut homónimo en 2004 contenía canciones que eran en gran medida buenas estructuras vocales ("Hounds Of Love" "Danger Of The Water"), en cierto modo el álbum tiene sentido. Como todo, se puede decir que hay virtudes como "The No.1 Song In Heaven" que se siente excelente como un canto de iglesia, de hecho es de las pocas ocasiones que no desesperan tanto con sus hiperactivas voces (las cuales se oirían mejor acompañadas de guitarras), sin embargo, temas como "Meet Me Halfway" el cover a Black Eyed Peas, no consiguen sonar realmente interesantes aun intentando cruzar la barrera de lo novedoso. "Rant" se hace bien, juega más el papel de una curiosidad, pero a su vez es un verdadero cambio de carril paralelo derecho o izquierdo, en lugar de una evolución más sutil o de un desarrollo a su música.

Fundamentalmente es un juego divertido y realmente logran tocar las canciones sin instrumentos, ¿Realmente el publico necesitaba un disco A Capella de The Futureheads? la verdad es que no, ni un paso mas ni un paso menos, es una total perdida de tiempo. El trabajo de voces es magnifico, falta el complemento de la música, no hay duda.

CRM Rating: 51%


En YouTube | The Old Dun Cow | Met Me Halfway | Robot |


01. Meantime
02. Meet Me Halfway
03. Robot
04. Beeswing
05. Thursday
06. Sumer Is Icumen In
07. The Keeper
08. The No.1 Song In Heaven
09. The Old Dun Cow
10. Acapella
11. Man Ray

1 comentario:

  1. No me jodas!!! es una broma? en verdad es A Capella? me quiero pegar un tiro!!!

    ResponderEliminar