Busca dentro del Blog

2/4/12

Thieves Like Us - Bleed Bleed Bleed

Thieves Like Us
Bleed Bleed Bleed
Captured Tracks
20/Mar/2012


"El Soundtrack de una noche de elegante fiesta"

La extraña mezcla entre los integrantes de Thieves Like Us nos ha demostrado dar muy agradables resultados, por un lado tenemos a dos suecos: Pontus Berghe (batería) y Bjorn Berglund (tecladista), y por otro al norteamericano Andy Grier (vocalista) quienes con una variada influencia de las corrientes musicales de Europa y Norteamérica han logrado posicionarse como una banda obligatoria para los que gustan llegar a casa al salir el Sol. No son pocos los que han elogiado la labor del trio, pues su presencia en las más populares listas de las variantes del Pop y la música electrónica parisina es prácticamente una costumbre.

Se puede decir que la música de Thieves Like Us es para un sábado en la noche, pero muy en especial para esas noches en las que llevas tu chaqueta especial, tus mejores jeans y la mejor botella que pudiste comprar, su sonido es elegante con cierta oscuridad digna de una noche de parranda.

Por otro lado el trio no ha mostrado un cambio muy radical en su música, las melodías vocales, el atinado uso del bajeo, así como también la exploración que tienen con los múltiples efectos del sintetizador siguen ahí, probablemente debido a que son muy entusiastas en estudio y no dejan pasar mucho tiempo entre un material y otro, sin embargo la formula es bastante atinada y si le agarras el gusto, hasta placentera. Es así como llega a nuestros oídos “Bleed Bleed Bleed”.

El disco abre con la canción que da nombre al disco; que te mantiene en ritmo gracias a la alucinógena voz de Andy que parece darte la bienvenida a la fiesta mientras recorres el pasillo de entrada, “Stay Blue” te transporta a la pista de baile, el ritmo es envolvente y el coro es contagioso digno de una canción ochentera. Continuamos con “Still life” (nada que ver con la de The Horrors) que deja de lado un poco el zapateo para que te tomes un momento a descansar, destaca en la canción el buen uso de la guitarra para generarte cierto ambiente playero. “Fatima” es un algo mas melancólica, similar a la sensación que tienes cuando las copas se te empiezan a subir, copas que te ponen de buen humor como lo demuestra “The Killing Revelation” (en esta es justo destacar el ambiente sonoro que genera Bjorn con las capas de sonido). “Bleed Bleed Bleed II” empieza a levantar el animo de manera gradual para de nuevo empezar a mover el cuerpo con “Marie Marie” (de las primeras canciones que se filtraron por la red antes del lanzamiento oficial del disco y que es la más destacable) después sigue “Memory Song” con un bajo de tintes rockeros. “Your Love Runs Still” es para el momento de la platica, el ligue, el conecte, los besos. Finalmente se cierra este trabajo con “Worthy To Me”, melancólica pero regocijante (te hace pensar en Peter Bjorn and John).

La verdad es que Thieves Like Us muestran una madurez constante y las canciones recrean un mejor enfoque en conjunto (si, es necesario oír por completo el disco para entender cada una de las canciones), el uso de loops y ese ambiente estilo electro House que crean son muy particulares, sería injusto tratar de seguir comparándolos con bandas como Hot Chip. El consejo que les doy es escucharlo después de una estupenda fiesta, aún con copa en mano y viendo el amanecer con una chica (o chico, da igual) entre sus brazos.

CRM Rating: 73%


En YouTube | Stay Blue | Maria Marie | Bleed Bleed Bleed |


01. Bleed Bleed Bleed
02. Stay Blue
03. Still Life
04. Fatima
05. The Killing Revelation
06. Bleed Bleed Bleed II
07. Maria Marie
08. Memory Song
09. Your Love Runs Still
10. Worthy To Me

Por: Luis Melo (@ImPeaceFrog)

2 comentarios:

  1. Este disco descolla ¡¡¡¡
    Tienen un sonido unico ¡¡¡Mucho swing,sobre todo los
    temas donde hay una linea de bajo interesante...
    El tema mas logrado lejos es :The Killing Revelation,ya con eso solo garpan.Es una banda interesantisima,original,repito con un sonido muy pocas veces escuchado.Lo recomiendo a full.
    Para mi se tiene que llevar un 95% ¡¡¡¡

    ResponderEliminar