Busca dentro del Blog

17/4/12

White Fence - Family Perfume, Vol. 1

White Fence
Family Perfume, Vol. 1
Woodsist Records
03/Abr/2012


“Un somnífero perfume que se rehúsa a cambiar de olor”

Tim Presley, también conocido como White Fence, es uno de esos músicos empeñados en reconstruir de una forma precisa y exacta el viejo espíritu de los 60’s, reflejado en sus gruesas capas de Lo-fi que le dan la característica desfachatez de la época. Con esta atractiva premisa, el ex-integrante de Darker My Love vino a llamar la atención hace un par de años con su debut solista “White Fence”; el cual se sentía como la base que Presley tomaría para trabajar y evolucionar en su carrera. Quizá pude fue fácil precipitarse al augurar un progreso en sus siguientes discos, pues parece ser que White Fence se mantiene fiel a sus principios.

El sonido tan orgánico de White Fence no solo se debe a su manía por el Lo-fi empleado en cada una de sus canciónes, sino también a las discretas guitarras acústicas y a la versátil voz de Presley engalanada con un buen toque psicodélico. Al conjuntar estos elementos es inevitable pensar en el Garage sesentero, e inclusive se podría llegar a pensar que todo se trata de un engaño y que “Family Perfume Vol 1” es simplemente algún disco olvidado de alguna de esas viejas bandas que pocos conocieron.

El álbum inicia de una forma bastante curiosa con el intro de 18 segundos “WF PF Intro” que es de lo poco que se puede diferenciar del tono somnífero que reina en los siguientes cortes. No pasa mucho tiempo para que aparezca algo de lo más destacado del álbum; “Balance Yr Heart”, donde lo único notable es su encantador coro muy fácil de tararear, incluso se puede adherir facilmente a la cabeza antes de terminar de escucharla por primera vez. Y cuando Presley parece enfilar el rumbo hacia un viaje de aburrimiento, “Down PNX” toma una gran bocanada de energía en un inesperado giro Punk, el cual se aplaude pues muestra que este músico es capaz de explorar otras opciones.

“Soaring Daily Pique Number 2” es otro momento de descarrilamiento hacia tintes Punk, aunque lamentablemente se muestra como un simple capricho de Presley, y digo capricho porque estos arranques de ira suelen durar poco tiempo y no se manejan recurrentemente a lo largo del disco, aunque eso sí, funcionan mejor que el resto de las canciones. Ciertamente no hay mucho que destacar, dos terceras partes del álbum se reducen a una simple remembranza a ciertas épocas a las que Presley parece estar estancado.

“Family Perfume Vol 1” se mantiene en una encrucijada; por un lado se muestra accesible y acogedor por la inherente sencillez de White Fence, pero por otro lado repele el interés que se le pueda llegar a tener por su falta de propuesta y su gran apatía para ofrecer algo distinto a lo que ya se le conocía. Con estas señales no se pueden tener los suficientes ánimos para ansiar el Volumen 2 de "Family Perfume" que se lanzara en Mayo. Lo que si se espera fervientemente es su trabajo colaborativo con Ty Segall, ya que el primer adelanto del disco luce bastante prometedor, además de que Ty Segall si ha mostrado una gran maduración en tan solo 4 años en solitario. No queda más que confiar que con este nuevo proyecto Presley pueda descubrir otros caminos y reinventarse a sí mismo.

CRM Rating: 63%


YouTube | Swagger Vets and Double Moon | Down PNX | Breathe Again |


01. WF FP Intro
02. Swagger Vets and Double Moon
03. Long White Curtain
04. Balance yr Heart
05. Do You Know Ida Know
06. Down PNX
07. Take Away Life’s Endless Take
08. Hope Servatude I Have No
09. It Will Never Be
10. Soaring daily pique number 2
11. A Hermes Blues
12. Hey Roman Nose
13. Breathe Again
14. Daily Pique

No hay comentarios:

Publicar un comentario