Busca dentro del Blog

24/4/12

Yellow Ostrich - Strange Land

Yellow Ostrich
Strange Land
Barsuk Records
07/Mar/2012


"Una extraña tierra con grandes tesoros"

"Strnge Land" se ha posicionado rápidamente en la lista de discos infravalorados del año 2012, a poco mas de 1 mes de su publicación pocos lo han visto deambular por internet y todavía más pocos le han prestado atención. El segundo álbum de Yellow Ostrich presenta varias mejoras en cuanto a su álbum debut, principalmente ahora mayor presencia de los acordes eléctricos, que son los encargados de imantar al centro los numerosos componentes de las canciones; trompetas, cascabeles, panderos, versatilidad de la percusión, pero sobre todo una tierna y frágil voz al frente de este extraño mundo.

Con la producción de Beau Sorenson quien ha trabajado con Death Cab For Cutie, el disco se desenvuelve con facilidad optimista, particularidad de las producciones de Sorenson; la voz de Alex Schaaf frágil siempre serpentea de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Con "Elephant King" la guitarra tiene gran presencia igual que en mucha parte del disco, se mantiene polirítmica hasta llegar a un frenesí que culmina y deja paso para "Daughter", este es una lucha armónica de voces sin descuidar el enfoque sonico, aun creando muros de ruido las voces nunca se vuelven locas y el audio jamas se ve saturado. Con "I Got No Time For You" la banda se vuelve de atmósfera mas oscura, la parte inicial mantiene una exploración alumbrada por los panderos en un terreno que para ese momento es nuevo, sin embargo, el optimismo se mantiene y nunca se pierde la coherencia manteniendo siempre el ámbito alegre triunfando sobre cualquier cosa. Esta es una gran virtud y deja con un buen sabor de boca el resultado final, el vocalista Alex Schaaf con su tono frágil y natural mantiene siempre la columna vertebral de todo el sonido, sea cual sea el mood de cada canción.

Con la seguridad y la fortaleza que el álbum adquiere en el transcurrir de sus canciones, "The Shakeown" permite la mayor exposición de sus virtudes, la estructura es más sólida, la incorporación gradual de instrumentos es organizada y precisa, en especial el fuerte golpe de batería, la voz de Schaaf girando sobre el eje y cuando el shock de guitarra aparece estas perforan la base para llevar al máximo climax la canción. A favor, cualquier parte logra mantener el extraño optimismo de "Strange Land", "Up In The Mountains" parece una danza de tribu para con los Dioses, la guitarra no se queda atrás y estalla con fuerza en las ranuras que bajan la guardia.

Esto es un avance significativo en la carrera de Yellow Ostrich, aunque aun no tienen una talla enorme para romper la barrera del anonimato, esto se convierte en sensación cuando llega a oídos del publico que busca novedades con calidad. Bueno, "Strange Land" es una de ellas y además no es tan difícil adaptarse a esta "Extraña Tierra".

CRM Rating: 70%


En YouTube | The Shakedown | Elephant Gun | Stay At Home |


01. Elephant King
02. Daughter
03. Marathon Runner
04. I Got No Time For You
05. Stay At Home
06. I Want Yr Love
07. The Shakedown
08. Wear Suits
09. Up In The Mountains
10. When All Is Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario