Busca dentro del Blog

17/4/12

Young Man - Fate (Single)

Fate
Young Man
Frenchkiss Records
13/Abr/2012


"Seis minutos mas hacia el destino"

Conocí la música de Colin Caufield desde finales del 2009 cuando leí en varios artículos que el sello de Frenchkiss firmaba a un joven que subía sus canciones a YouTube, fue en ese momento que me entro demasiada curiosidad por saber con que tipo de música había llamado su atención, no quiero entrar en muchos detalles, simplemente soy gran admirador de Young Man. En mi colección tengo su EP "Boy" (aquí) y el año pasado hablamos de su primer largo "Ideas Of Distance". Hace poco mas de 1 semana se dio a conocer "Fate", tema que es el adelanto del segundo LP que se llamara "Vol. 1", al mismo tiempo este sera la segunda parte de la trilogía y la ultima parte ("Vol. 2") sera lanzada a finales de este mismo año.

Al igual que en sus discos pasados su talento distintivo e inquieto, su alma que se niega a envejecer, como el mismo llama a su música "Pop Crativo" con algunas pinceladas de Folklor. Todo se ha reorganizado en la forma de crear sonidos por parte de Caufield, ya que la mayoría de sus canciones de "Ideas Of Distance" eran muy cerebrales, dificiles de oír y sin estructura clásica. "Fate" por su cuenta abraza con dulzura el lado mas Pop del compositor, el uso de varias pistas de guitarras de fantasía, cada una de diferente color que se extienden como listones por encima de la batería mínima y voces caramelizadas; Colin Caufield tiene uno de los estilos lúdicos de Folk-Dream-Pop mas irresistible que se pueda encontrar.

El tiempo ha pasado y los rasgos del rostro de Caufield comienzan a verse mas adultos, lo importante es que en esencia el se niega a envejecer. 6 minutos y medio divididos en 3 secciones; lo justo para hacer una pausa en el tiempo y detener el reloj biológico, después de todo cuantos no quisieramos ser jóvenes para siempre.

9/10


En YouTube | Fate |


2 comentarios:

  1. Mas que nada porque despues del fiasco de Keane era necesario una verdadera canción, y esta cumpe con el 9/10, hermossisima pieza de Pop, Gracias.

    ResponderEliminar