Busca dentro del Blog

5/4/12

Zeus - Busting Visions

Zeus
Busting Visions
Arts & Crafts
27/Mar/2012


"Eternos fans del Rock Clásico"

Zeus se convirtió en una de mis bandas preferidas en 2010, apenas el año pasado le hicimos un lugar en el Blog a su álbum debut "Say Us" (aquí). Mientras que su álbum de hace 2 años era marcado esencialmente por la influencia de The Beatles y The Rolling Stones, hoy no es nada del otro mundo, desde siempre es sabido que Mike O’Brien, Rob Drake y Carlin Nicholson estan a gusto con lo que es Zeus, incluso con esto les valió para una nominación en el Polaris Music Prize, el premio mas importante en la escena musical canadiense, así que lo mas obvio que uno se podría esperar de este segundo trabajo, es una expansión mayor, un refinamiento, sonar como todo un clásico sin importar lo moderno.

Con "Busting Visions" parece que el grupo esta listo para jugar con mas influencias, desde el comienzo con "Are You Gonna Waste My Time?" es perceptible que la banda ahora se divierte jugando con Thin Lizzy, aunque su estilo compositivo sigue tan acertado como siempre, el formato de Rock Clásico se hace evidente desde esta canción, las armonías vocales repletan el minutaje mientras los riffs brillantes destellan a lo largo del mismo. Para bien o para mal, la mayoría de las canciones de Zeus consiguen imitar de buena forma aquellas canciones del Pop que nació después de que The Bealtes desapareció del mapa, "Love/Pain" y "Anything You Want Dear" tienen ese sello que logro Paul McCartney cuando se acompañaba por Wings, asimismo son piezas sorprendentes por la forma en que se ayudan del piano y en ocasiones violines, de nuevo esas acostumbradas sacudidas de ritmo, atascos de instrumentación que ruedan por los inestables relieves de la pista crean mas de un punto climax en una sola canción.

Aunque este trabajo no supera a "Say Us", la parte central del álbum es clave a lo largo de "Busting Visions", el desarrollo de "Strong Mind" se comienza a tejer lentamente, las teclas mas agudas del piano se enrollan con las guitarras y en unos cuantos movimientos de ritmo aparece el coro creando un éxtasis de Pop clásico en toda regla. En seguida el bloque instrumental Opera-Rock de "Bright Brown Opus" abre paso para 3 grandes momentos, el primero, con "Love In A Game" me vienen tantos recuerdos de aquellos discos que recopilaban las mejores canciones románticas de piano-Pop para enamorados, la manera tan hermosa y divertida de romancear con el piano, el uso de los falsetes en armonía con el violín, el solo de guitarra, es simplemente todo un acto de melodías ajustado y en un limpio desarrollo. Con "With Eyes Closed" se desfigura mucho la linea del disco, no obstante es una homenaje con el ritmo y propulsión de The Zombies, mientras que "Hello Tender Love" progresa algo similar a "Strong Mind", el desarrollo es lento, pero al mismo tiempo es un tentador y bellamente esculpido acto de piano cantado por voces gospel.

Habilidad y entusiasmo canalizado por eternos fans de la música de los 60's y 70's a piezas de Rock Clasico, no hay algo que defina mejor a Zeus. Por desgracia su habilidad para sonar a todos, resulta un arma de doble filo, la ultima parte del disco resulta un batido de Queen con BeeGees con The Beatles y el retorcido ingenio de Beck; "Proud And Beautiful" y "Stop The Train" se mantienen interesantes por sus inquietantes e incalmables estructuras, pero en ultima instancia son composiciones sin peso e insustanciales.

Ha quedado claro que Zeus tiene una capacidad envidiable en la composición, si todos los tracks fueran de la altura de "Strong Mind", el grupo seria de las bandas de Indie-Rock mas relevantes en el mundo, parece que es hora de incorporar elementos mas modernos (también en la portada), hacer de sus artistas antiguos favoritos un punto de partida y no un homenaje, al menos "Say Us" con esa misma virtud/defecto era completamente divertido, emocionante, de melodías mas limpias y entretenidas. Si Zeus puede dar encantos y sorpresas en una sola canción, no estaría mal que en su tercer álbum lo llevaran a cabo a lo largo de toda su obra.

CRM Rating: 66%


En YouTube | Strong Mind | Love In A Game | Are You Gonna’ Waste My Time? |


01. Are You Gonna’ Waste My Time?
02. Love/Pain
03. Anything You Want Dear
04. Let It Go, Don’t Let It Go
05. Strong Mind
06. Bright Brown Opus
07. Love In A Game
08. With Eyes Closed
09. Hello Tender Love
10. Messenger’s Way
11. Proud And Beautiful
12. Stop The Train
13. Cool Blue (And the Things I Do)
14. Now That I’ve Got You

No hay comentarios:

Publicar un comentario