Busca dentro del Blog

2/5/12

Suckers - Candy Salad

Suckers
Candy Salad
Frenchkiss Records
24/Abr/2012


"Una bizarra ensalada de caramelos"

El nuevo trabajo de Suckers es (o era) uno de los lanzamientos que mas yo espere en 2012. "Candy Salad" se define como un paso mas solido evolucionando esas tendencias que hicieron un triunfo de "Wild Smile" en 2010. Se trata además de una extensa gama maximalista de unos multi-instrumentistas sobre su siempre firme dulce base de Pop. Basta ver la portada y el titulo del disco, "Candy Salad" ("Ensalada de Caramelo") realmente refleja eso, sus canciones se han tornado completamente mas Pop aun con sus infinitos sonidos experimentales de loops y sintetizadores aunque, sin los vocales salvajes de "Wild Smile", la portada a diferencia de la de 2010 ahora en color plata, refleja que también su sonido en general se ha vuelto mas lúdico y no tan rupestre.

En edad ciertamente no son ya muy jóvenes, pero, Suckers siempre demuestra que el hacer música para ellos es un placer y una diversion, siempre tan despreocupados y por consecuente no hay ninguna canción que suene forzada para un fin en especial. Esto no tiene un mayor hallazgo en el ahora trio, el trabajo tiene una mayor resonancia de "estadio", los estribillos son mas fáciles de memorizar y contienen una gran linea melódica en sus coros sing-along, los desmedidos punteos de guitarra de "Wild Smile" han sido disminuidos en ahora discretos ganchos, pero no se puede negar que es un respiro de aire fresco con buen resultado a su estilo, y el cambio de clima y de contexto lo han soportado con un genial resultado.

El vocalista Quin Walker merece una mención especial por ser quien equilibra y pone limite para que nada suene sobrado o saturado a pesar de los innumerables elementos que además de el aportan Austin Fisher y Pan, así también manteniendo la música de Suckers entre la familiaridad y la novedad. Por supuesto todo lo anterior no tendría una valides favorable si en el disco no se encontraran canciones como "Chinese Braille", un brillante Stadium Jam-Rock de lenta ejecución preparando el escenario para entonar un incisivo coro, clásico e impresionante.

La bienvenida pone de manifiesto a los nuevos Suckers, "Going Nowhere" se abre paso como un desfile de trompeta, bombo y platillo a manera de himno, la entonación del trio de voces sigue siendo su siempre virtud y característica principal. Esa habilidad de cascadas vocales se siente mas en "Leave The Light On" con un clavicordio mágico y caprichoso que parece haberse revivido del Pop de los años 80's. Por esto, gran parte del disco se siente como una (genial) reminencia al Pop de otra época, "Figure It Out" se presenta con una avalancha vocal por delante y se mantiene como un numero de Stomper Pop que recuerda a Electric Light Orchestra. "Bricks To The Bones" no se queda atrás y a través de un sinuoso verso atrae la atención ante un memorable, y delicadamente romántico coro - Tu amor es mi hogar-.

Cada canción mantiene el factor sorpresa, aveces divertido, aveces simplemente grato. Ahí aparece "Tuirn On The Sunshine" con ese Calypso inmaduro e infantil, lleno de bucles de piano solemnes y armonías vocales soleadas. "Candy Salad" comprueba que Suckers es un trio de músicos increíbles, es un gran disco con un alto nivel de buenas canciones Pop, mas maduras de cierto modo, a veces experimentales pero sin sacrificar la diversión con la que crean música, por eso tal vez también sea mas accesible que "Wild Smile" pero no por eso falto de profundidad ni de idea; ahí queda "Charmaine" la cual es en toda regla un número que pudo ser interpretado por Freddy Mercury, "Lydia" con el coro mas simple y pegadizo lleno de "la la la's" que buscan el punto de placer en el cerebro. Aunque realmente no encuentra nada nuevo y es menos ambicioso que "Wild Smile", todo el disco se mantiene en el punto ideal de la formula corporativa del grupo, y lo mejor de todo es que nunca tiene errores.

CRM Rating: 76%


En YouTube | Chinese Braille | Figure It Out | Leave The Light On |


01. Going Nowhere
02. Figure It Out
03. Bricks To The Bones
04. Chinese Braille
05. Leave The Light On
06. Charmaine
07. George
08. Turn On The Sunshine
09. Lydia
10. Roses
11. Fighter Planes

No hay comentarios:

Publicar un comentario