Busca dentro del Blog

30/5/12

The Vaccines - No Hope (Single)

No Hope
The Vaccines
Columbia Records
29/May/2012


"Sin muchas esperanzas"

La pregunta del título de su álbum de 2011 es para emplearse ahora "¿Qué es lo que esperas de The Vaccines?". Hace tiempo en una reunión un amigo me hizo esta pregunta a razón que leyó la reseña que hicimos (aquí) al álbum debut del grupo. Le dije que The Vaccines no serán músicos muy doctos pero hacen muy divertidos 3 acordes, los hacen grandes y hasta con talla de himnos. Después me preguntó ¿Por qué crees que sus canciones son tan cortas? respondí que eso ayudó mucho en su primer disco a hacerlos himnos fáciles de consumir. Ahora con "No Hope" me doy cuenta que si sus canciones no eran más largas es porque simplemente no pueden y no saben que hacer en esos casos.

¿Por qué? No son unos genios al traer una nueva canción que dure 4:05 minutos, claro, se arriesgan a demostrarlo. Pero la música de The Vaccines es desechable, son himnos fugaces y de desgaste rápido. Aún con eso era digno de entenderse el revuelo por ellos, su similitud y escuela de Ramones era para volver locos a los británicos, esa misma fugacidad dejaba cada canción volando en el cerebro hasta pegarse a él, eso fue el encanto de su primer disco. Lo que me supone "No Hope" no es nada mayor, la canción también pudiera durar 2 minutos y ser un poco más rápida, la voz de Justin Young aquí suena mas blanda a comparación de "If You Wanna" o "Wrecking Bar (Ra Ra Ra)" y netamente es lo mismo; a partir de los 2 minutos todo se vuelve a repetir, ni siquiera hay un "outro" o algo distinto perceptible a lo que han antes mostrado, pero no se preocupen, siguen sonando divertidamente Punk.

Según comienza a circular, su nuevo disco se llamará "Come Of Age" y estará a la venta el 3 de Septiembre de este año. Por lo pronto parece que The Vaccines van en retroceso, esto debió ser antes de "What Did You Expect From The Vaccines?" ya que al menos ahí compactaron sus limites a buenas canciones. "No Hope" en el nombre lleva la penitencia, realmente no tengo muchas esperanzas sobre lo que trate su nuevo disco.

4.5/10


En YouTube | No Hope |

2 comentarios:

  1. Ojala que todos fueran como aquellos Arctic Monkeys "Dont Believe The Hype" y ve como lo demostraron. Este tipo de bandas no tienen NADA.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran duda, luego de su album debut, era oir si estos tipos eran capaces de crear algo más allá del single corto y retro.
    De acuerdo a tu crítica al parecer pasando de los 3 minutos colapsan. Ahora habrá que esperar el disco para ver si musicalmente apuestan por otra cosa.

    http://politomusica.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar