Busca dentro del Blog

7/5/12

Ty Segall & White Fence - Hair

Ty Segall/White Fence
Hair
Drag City Records
24/Mar/2012


"Rock n Roll a la estimulación de narcóticos"

Existe en la actualidad un trio de ilustres guitarristas que sin hacer mucho ruido siempre impresionan cuando de nuevo material se trata, que son admiradores e imitadores (en el buen sentido de la palabra) del Rock n Roll psicodelico de los 60's, adictos al sonido Lo-fi, que pueden hacer de un Garage el testigo de sus mas feroces lineas de guitarra; motivos por los que la prensa especializada los ha catalogado como jóvenes promesa. Ty Segall, Tim Presley (White Fence) y Mikal Cronin, un trio de guitarristas que de vez en cuando se unen o colaboran entre si en sus materiales que cada quien saca por separado y que en esta ocasión Segall y Presley, se han tomado el tiempo para publicar en conjunto.

Y me pregunto como es que "Hair" tuvo cabida entre su imparable creatividad, apenas Ty Segall el año pasado se metió al mundo de la música con "Goodbye Bread" y ha agendado disco para final de año, y hace poco mas de 1 mes Presley publico su "Family Perfume Vol. 1" y dentro de pocos meses saldrá el "Family Perfume Vol. 2"; todo parece indicar que fueron algunas sesiones que tuvieron en las noches llenas de LSD y de ahí salieron esos atascos de guitarras y el genial riff de órgano de "I Am Not A Game", guitarras llenas de Surf barato, espontáneas y alucinantes, el ritmo es compatible con su sonido desaliñado y a la vez duro, por otra parte las voces en reacción por los efectos de las drogas y alcohol le dan el ultimo ajuste al genial sonido.

Es solo que los talentos de Segall y Presley son relativos y complementarios, por eso "Time" puede pasar de ser una balada ácida que pudo componer Syd Barret a en un segundo tomar fuerza a como lo hacia T. Rex. La acústica también a pesar de ser limpia no pierde el ambiente retro, la primera mitad de "The Black Glove / Rag" se siente en un ambiente mas americano, como si para aliviar la resaca decidieron improvisar un poco con sus guitarras, pero la reacción en cadena de sus manos siempre ha de terminar con un choque ardiente de guitarra eléctrica ( / Rag" ). Lo mas agradable es la escucha, solo basta que "(I Can't) Get Around You" comience, con una base improvisada y optimista, como si para armar una gran fiesta solo fuera necesario dos personas y una gran dotación de narcóticos para dar rienda suelta a las guitarras filosas que en esta canción rasgan fuertemente la superficie.

Con poco mas de 25 minutos es suficiente para mantener el éxtasis a tope, explotando su mas fuerte y despiadada exposición de talento que alimenta su pasión como músicos que van inevitablemente a la cima de sus carreras. "Scissor People" mantiene una competencia de Garage-Punk con el acelerador a fondo por parte de todos los instrumentos, es el borde de la locura con el volumen de los amplificadores al máximo, además la segunda mitad de la canción es un collage instrumental de varios momentos climax. Vamos, que si de una contribución se trataba, pues sin querer han creado una joya, es como si - Vamos a jugar a mi estudio y no olvides traer tu guitarra -. Alguna vez dijo Presley que el no tenia tiempo para ocuparse en ser moderno, que el utilizaba los sonidos que conoce y ama; ahora podemos quitar la etiqueta de imitadores y llamarlos unos dignos sucesores.

CRM Rating: 85%


En YouTube | I Am Not A Game | (I Can't) Get Around You | Scissor People |


01. Time
02. I Am Not A Game
03. Easy Ryder
04. The Black Glove Rag
05. Crybaby
06. (I Can’t) Get Around You
07. Scissor People
08. Tongues

2 comentarios:

  1. I started with this gorgeous garland from Tree Classics. This is the 9 ft. lit Noble Fir garland, and oh my goodness, it couldn't look more real. fence styles

    ResponderEliminar