Busca dentro del Blog

14/6/12

A Place To Bury Strangers - Worship

Place To Bury Strangers
Worship
Dead Oceans
26/Jun/2012


"Una fabrica de ruido oscuro y distorsionado"

Como si de una afirmación retórica se tratara, quiero felicitar a APTBS por haber tenido la valentía de cavar su tumba con este, el peor trabajo de su joven carrera. No es para mas, ya que particularmente merecerían y debían despuntar a algo mayor, el debut homónimo en 2007 mas el impactante "Exploding Head" del 2009, provocaron padecer el síntoma de las altas expectativas. Para desfortunio el intento por unir los sonidos de lo que ya se les conocía, es literalmente eso; la unión de todo en todos lados sin ninguna restricción.

Lleno de efectos, lleno de distorsiones, es demasiado difícil encontrar y detallar alguna cualidad ya que todo esta con una espesa capa de ruido visceral, "You Are The One" apenas deja perceptible el gancho de bajo, pero en el momento que entra la guitarra parece como el chillar de un felino, es demasiado lenta y la interpretación vocal no hace ningún favor. No critico el uso genuino del pedal de Fuzz, pero bajo esto parece que se esconde algo sin mucha idea, ganchos escasos, voces cansinas. "Alone" o "And I'm Up" tienen un mínimo esfuerzo por revertir la monotonía que pesa a lo largo del disco, Oliver Ackerman da mas forma a sus cantos y le da identidad al coro dejando relevar bien los bloques instrumentales. Fuera de esto "Fear", "Slide" y el resto, no tienen demasiado merito inventivo, es como oír la peor versión que jamas existió de Sonic Youth.

Se trata también de su primer álbum auto-producido y realmente no les ha ayudado en nada. Aunque aquí está la distorsion y la oscuridad de los viejos A Place To Bury Strangers, no hay control ni fuerza en la estructura. Parece una grosería que teniendo el resultado del sombrío Dream Pop de "Dissolved" que es el único tema claro, con buenos punteos y aun manteniendo la atmosfera; piensen que lo que hay alrededor merece ser presentado como parte de un disco ya que casi todo en "Worship" carece de sentido.

CRM Rating: 49%


En YouTube | Dissolved | Alone | You Are The One |


01. Alone
02. You Are The One
03. Mind Control
04. Worship
05. Fear
06. Dissolved
07. Why I Can’t Cry Anymore
08. Revenge
09. And I’m Up
10. Slide
11. Leaving Tomorrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario