Busca dentro del Blog

15/6/12

Exitmusic - Passage

Exitmusic
Passage
Secretly Canadian
22/May/2012


"El caos del apocalipsis"

La primera razón que llama la atención es el nombre del grupo tomado de una canción de Radihoead. Segundo, se trata de otro dueto esposa y esposo, Devon Church y Aleksa Palladino, esta última actriz de HBO. Desde entonces el éxito les ha venido a cantidad en los Estados Unidos por una particular melancolía, épica, eclesiástica, con un doloroso vibrato en la voz Palladino se mezcla todo en una nube neo-Shoegaze de homogeneidad que explota sentimientos y resentimientos.

No puedo evitar pensar que se trata de Bright Eyes, Sigur Rós y por obvio Radiohead. Sin embargo no hay demasiada eficacia de inicio a fin, no existe una ejecución a la altura de los nombres que ya he mencionado. Podría definirse como gótico, ya que hay gran cantidad de reverberación oscura, densa y nerviosa, por su parte la gran interpretación es siempre con una extrema fuerza, llegando a grandes limites donde siempre se consuma cada canción. "Passage" tiene grandes tambores y un piano verdoso, la pegada de la voz consigue un punto abatido y destrozado en su máximo esplendor. En temas como "The City" es de resaltar el dominio en la voz de Palladino, con un sentido de urgencia es capaz de mantener ese juego doloroso en su canto sea con fuerza o sensible y como aquí, cuando la instrumentación se despliega en remolinos por debajo del agua verde/azul se mantiene siempre al frente resistiendo el empuje, por ejemplo el de la robusta percusión de "White Noise" o de la ferviente orquesta y Lo-fi de "Stars".

Creo también que muchas veces se pierde en este aire atmosférico y el sobrado melodrama, es como estar perdido dentro de un sueño, bien o mal este es su talento, la primicia de Exitmusic; componer el ambiente en disonantes piezas con una nostalgia épica. Momentos como el single "The Night" tiene un sentido mas agradable, es como oír a Beach House en "Teen Dream" con ese encanto Dream discernible y arrullador. "The Modern Age" con salirse de la bruma presenta cosas mas interesantes como una guitarra vislumbrante que destella a lo largo de los momentos mas caóticos. Fuera de esto, cualquiera de las 10 canciones que hay aquí serian perfectas como un cierre devastador y que en ese sentido "Sparks Of Light" falla por una nubosidad que ya se ha tragado la voz y el ruido apocalíptico suena por encima de todo.

"Passage" sería el perfecto escenario para una obra musical llena de dolor, llena de momentos de suspenso y en las que el volumen alto llenando la sala sea lo que conecta todo alrededor del espectador. Porque de esta forma el formato LP es lo que menos ayuda, demasiada intensidad, melodrama, sin saber por qué motivo. Es como una forma de perturbar al oyente.

CRM Rating: 56%


En YouTube | The Modern Age | The Night | Passage |


01. Passage
02. The Night
03. The City
04. White Noise
05. Storms
06. The Wanting
07. Stars
08. The Modern Age
09. The Cold
10. Sparks Of Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario