Busca dentro del Blog

25/6/12

Hot Chip - In Our Heads

Hot Chip
In Our Heads
Domino Records
12/Jun/2012


“Las coloridas piezas de un fluorescente rompecabezas“

El camino tan sólido que construye Hot Chip disco tras disco es ya la envidia en un sinfín de bandas de sythpop que darían lo que sea por mantener la frescura y la jovialidad en cada trabajo. Una racha de 5 discos tan buenos no es casualidad, el secreto de la vitalidad radica en mantener la coherencia y la lealtad con el propio concepto que han construido con cada paso. Es por eso que Hot Chip, disco tras disco, ha sabido darle un toque distinto a su propio sonido sin descuidar la base sobre la que han trazado el suntuoso camino en el que se abalanzan una rica variedad de influencias que merecen analizarse detenidamente.

El reconocimiento del que hoy goza Hot Chip no fue cosa fácil, hubo que empezar con un debut que paso sin pena ni gloria de una forma injusta, pues aunque sigue siendo el trabajo menos lustroso del grupo, ciertamente tenía algunas cosas que valían la pena escuchar. La atención vinó con su segundo disco “The Warning” en donde Hot Chip comenzaba con la fábrica de éxitos pop imprescindibles en las pistas de baile. Y es que precisamente esa es una de las principales cualidades de Hot Chip: crear canciones facilonas sin descuidar el contenido y la calidad de sus composiciones. El ejemplo más memorable es aquel hit del 2008 “Ready For The Floor” en donde el colectivo bien daba muestras de su reluciente “Art-electro“ (si es que el término existe).

A estas alturas es indiscutible la insignia que representa la voz de Alexis Taylor en la particularidad del sonido de Hot Chip, es difícil encontrar una voz que se quede tan incrustada a la primera escucha y que se convierta en uno de los principales impulsos para seguirle la pista a un grupo. Taylor suena con la característica plasticidad del pop más insulso y superficial, pero a la vez muestra carácter y arrebato en cada interpretación. “In Our Heads” se convierte nuevamente en esa oportunidad de cada 2 años para maximizar esa característica voz en la siempre atinada mezcla de vibrantes sonidos fluorescentes, tal y como las pistas de baile lo requieren.

Si uno mira con atención la portada, podrá darse cuenta que es un vitral que no sigue ningún patrón definido. Aunque no lo parezca, cada pieza del rompecabezas esta cuidadosamente colocada para trasmitir el mensaje de eclecticismo, variedad y sobre todo el de las densas cargas de color en los sintetizadores. Esta vivacidad que ha invadido a “In Our Heads” se vierte principalmente en el sencillo “Day And Night”, un clásico instantáneo de Hot Chip que exige un alto grado de sensibilidad hacia los colores intensos y volátiles, pero si no se toman las debidas precauciones se podría tener un leve ataque de epilepsia. “Flutes” parece ejercer un cierto control mental sobre el escucha con su incesante coro que parece haber sido extraído de alguna marcha de soldados.

“In Our Heads” es la perfecta mezcla de electro-funk, sythpop y dance que le da forma a otro sólido bloque en la edificación del sonido de Hot Chip. La constancia por alcanzar nuevos horizontes continua como siempre intacta, lo cual si se analiza detenidamente podria convertise en un defecto, ya que a la larga resultaria aburrido tener siempre la garantia de esperar algo impecable.

CRM Rating: 75%


En YouTube | Night and Day | Flutes | Motion Sickness |


01. Motion Sickness
02. How Do You Do
03. Don’t Deny Your Heart
04. Look at Where We Are
05. These Chains
06. Night and Day
07. Flutes
08. Now There Is Nothing
09. Ends of the Earth
10. Let Me Be Him
11. Always Been Your Love

1 comentario: