Busca dentro del Blog

12/6/12

Liars - WIXIW

Liars
WIXIW
Mute Records
05/Jun/2012


"Navegando en los paisajes del universo"

La radicalidad de Liars para tomar el rumbo de sus nuevos trabajos, sorprende y aveces no se comprende, que dicho sea de paso no se trata de una urgencia por renovarse, ni mucho menos la intención por golpear el santo gríal de una nueva forma de hacer música; lo de "WIXIW" trata de encontrar nuevas puertas en lo mas recóndito de la imaginación de sus autores, explorando ambientes que aveces la mente no comprende, que al buscar respuestas salen más preguntas, pero al final de todo se vuelve una adicción que es difícil olvidar.

Tan solo es como si al hacer lo anterior, de repente uno se encontrara en algo parecido al espacio exterior, ahí es donde comienza "The Exact Colour of Doubt" donde no hay inicio ni final, las partículas de sintetizador creando una sábana de ruido en el vacío, y a su lento avance comienza a magnetizar pequeños bombos y algunas palmadas apenas tangibles. Este comienzo marca el ambiente de lo que se mantendrá a lo largo del viaje, porque en un lugar desconocido nunca se sabe lo que está por venir, así "Octagon" o "Who Is the Hunter" mantienen el mismo concepto en los bucles de sintetizador plasma que conviven pacíficamente con las melodías vocales y atmósferas propias que nacen en la mente del compositor.

La profundidad en el detalle y la sensación de que todo el cuerpo de la pista esta en constante movimiento, provoca un tipo de música donde el receptor no necesariamente es el oído, sino que son ondas de sonido que se trasladan e invaden cada ser vivo que las oye. Desde cada plod, loop en reacción y voz mecanizada de "No.1 Against the Rush" hasta el beat de aplomo, y la voz diluida en la mezcla mientras teclas láser se disparan por todos lados en "Brats. Sin ser totalmente un terreno electrónico, la instrumentación clásica sigue adornando algunas canciones. Tras esa voz de malestar en "Flood To Flood" se encuentra un latido de bajo sintetizado y un brote de tambor disecado. o "Annual Moon Words" que desaparece toda base electrónica y solo deja un loop alumbrando como una luciérnaga, con la presencia de la guitarra acústica en un paisaje desolado y voces con un enfoque mas humano.

Construido a partir de nebulosas dudas, miedo y la introspección, "WIXIW" es el santo grial del talento central de Liars. Si a lo largo del viaje es innecesario pensar porque el sustantivo de su nombre (Mentirosos) puede jugar aquí también, hay momentos mas claros como "A Ring On Every Finger" que aterriza vocal y musicalmente en el Beck inspirado por narcóticos, o a Radiohead en "Ill Valley Prodigies" con los hipnóticos falsetes perdidos en el paisaje experimental. Sin embargo la misma "WIXIW" supone que la naturaleza del 4to trabajo de Liars, es una inmersión en la conciencia sombria y oscura, en el espacio denso y lleno de detalles electrónicos. En ese habitad suenan cómodos y sutiles.

CRM Rating: 77%


En YouTube | Octagon | No.1 Against The Rush | WIXIW |


01. The Exact Colour Of Doubt
02. Octagon
03. No.1 Against The Rush
04. A Ring On Every Finger
05. Ill Valley Prodigies
06. WIXIW
07. His And Mine Sensations
08. Flood To Flood
09. Who Is The Hunter
10. Brats
11. Annual Moon Words

4 comentarios:

  1. este link no existe sipudieran subirlo bien se los hemos de agradecer

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SEÑORES, SON GRANDES ESTÁ BÁRBARO!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS SEÑORES ESTÁ BÁRBARO!!!

    ResponderEliminar
  4. es un DISCAZO !!

    ResponderEliminar