Busca dentro del Blog

30 jun. 2012

Lo Mejor Del Primer Semestre 2012


6 meses, la mitad de el año 2012 se ha ido y es momento para un segundo listado de música con "Lo Mejor" según los autores de su Blog de confianza. De entre mas de 100 discos que hemos reseñado dentro del espacio de Crazy Rhythms Music, hoy hacemos una elección de 10 discos y 25 canciones sin ningún otro argumento que el gusto personal y el punto de vista de cada autor. Este listado se suma a la primera parte que se hizo con "Lo Mejor Del Invierno 2012" por eso es que no se repiten canciones ni discos.

Imagen por: Temoc (@temocthewalrus)


Top 10 Álbumes

10.- Here Come The Bombs // Gaz Coombes

09.- Sweet Heart Sweet Light // Spiritualized

08.- In Our Heads // Hot Chip

07.- Celebration Rock // Japandroids

06.- The Idler Wheel... // Fiona Apple

05.- Candy Salad // Suckers

Manteniendo su música entre la familiaridad y la novedad, el segundo trabajo de Suckers es una gama maximalista sobre su siempre firme dulce base de Pop. Esto no tiene un mayor hallazgo, el trabajo tiene una mayor resonancia, los estribillos son mas fáciles de memorizar y contienen una gran linea melódica en sus coros sing-along, los desmedidos punteos de guitarra de "Wild Smile" han sido disminuidos en ahora discretos ganchos, pero no se puede negar que es un respiro de aire fresco con buen resultado a su estilo. (76%)

04.- Beard, Wives, Denim // Pond

Los cambios de humor son algo común, los constantes vaivenes pueden dejar una sensación de desconcierto, como si fuesen varias canciones cortas en una sola lo cual hace un rasgo de personalidad. Se podría imaginar a un grupo de Rock psicodélico como una copia de The Beatles, pero en realidad Pond resquebraja el género, lo agrieta y lo corrompe con su esquizofrénico estilo. (79%)

03.- Hair // Ty Segall & White Fence

Con poco mas de 25 minutos es suficiente para mantener el éxtasis a tope, explotando su mas fuerte y despiadada exposición de talento que alimenta su pasión como músicos que van inevitablemente a la cima de sus carreras. Ty Segall y Tim Pesley unen sus mas natos talentos a partir de fuertes dosis de drogas, es el borde de la locura con el volumen de los amplificadores al máximo. (78%)

02.- Vol. 1 // Young Man

"Vol. 1" es música original. En una sola canción de Young Man es posible encontrarse con R&B, Dream Pop, Folk e incluso Rock & Roll, son fusiones de genero en una precisa progresión o hasta deformación; todo con un cuidadoso guión de psicodelia y momentos donde saben donde desembocar el ruido, pistas y pistas de guitarra volando por la habitación, así, Colin Caufield se va perfeccionando a cada disco. (83%)

01.- WIXIW // Liars

La radicalidad de Liars para tomar el rumbo de sus nuevos trabajos, sorprende y aveces no se comprende. Construido a partir de nebulosas dudas, miedo y la introspección, "WIXIW" es el santo grial del talento central de Liars, con cada sonido se trata de encontrar nuevas puertas en lo mas recóndito de la imaginación, explorando ambientes que aveces la mente no comprende, que al buscar respuestas salen más preguntas, pero al final de todo se vuelve una adicción que es difícil olvidar. (77%)



Top 25 Canciones

25.- "Spaghetti" // The Wave Pictures

24.- "You Had Me At Hello" // Mystery Jets

23.- "Heartbreaker" // The Walkmen

22.- "The Living Things" // The Spinto Band

21.- "Unfolding Black Wings" // Violens

20.- "Myth" // Beach House

19.- "Night Swin" // Frankie Rose

18.- "Freedom At 21" // Jack White

17.- "For The Love Of Ivy" // Japandroids

16.- "The Shakedown" // Yellow Ostrich

15.- "Quasar" // The Smashing Pumpkins

14.- "Advice" // Graham Coxon

13.- "Chinese Braille" // Suckers

12.- "No.1 Against the Rush" // Liars

11.- "Hot Fruit" // Gaz Coombes

10.- "Simple Song" // The Shins

09.- "You Broke My Cool" // Pond

08.- "Night And Day" // Hot Chip

07.- "How Do I Know" // Here We Go Magic

06.- "Hey Jane" // Spiritualized

05.- "Return To Form" // Daniel Rossen

El abanico de cuerdas disonantes de "Return To Forn", infinito y siempre en movimiento a forma de espiral, mientras la voz de Rossen acaricia el arpegio, es un tema que crece y crece, como un paisaje visto desde el cielo. En el momento adecuado la guitarra explota y da vida a una gloriosa canción en donde las llamas de emoción llegan más arriba de las nubes. (Silent Hour/Golden Mile)

04.- "Honeycomb" // Animal Collective

Como si de un carnaval se tratase, la Neo-Psicodelia de Animal Collective continua con esa textura húmeda, golpeando la membrana acuosa que solo es capaz de encontrar Noah Lennox. Parece imposible pero los creadores de "Merrieweather Post Pavillion" muestran que encontraron el futuro de su sonido.

03.- "Sleeping Ute" // Grizzly Bear

"Sleeping Ute" nace de nuevo desde la guitarra poderosa y virtuosa de Daniel Rossen tal como en el 2009. Con una explosión cavernosa en sus 6 cuerdas mas el timbre esbelto y susurrante en el canto sinuoso, se ahoga ante cada estruendo relampagueante, ante cada teclado eclesiástico que corta sobre la marea alta. Mas tarde cuando el Sol sale, Rossen entre partículas de cuerdas se limpia de la producción polvorosa de lo que fue el pasado de Grizzly Bear. (Sleeping Ute)


02.- "I Am Not A Game" // Ty Segall & White Fence

De las sesiones que tuvieron en noches llenas de LSD salieron esos atascos de guitarras y el genial riff de órgano de "I Am Not A Game", guitarras llenas de Surf barato, espontáneas y alucinantes, el ritmo es compatible con su sonido desaliñado y a la vez duro, por otra parte las voces en reacción por los efectos de las drogas y alcohol le dan el ultimo ajuste al genial sonido. (Hair)


01.- "Fate" // Young Man

La pista alfa "Fate" es un pegadizo ensamble melódico con lineas y lineas de guitarra que vuelan como serpentinas en medio de un sueño Pop, teclados de fantasía que son como luces de colores a través del sonido. No obstante, no se apresura a su final y es todo un deleite su encanto en el momento acústico en que Colin aterriza a un trance mas intimo y lo lleva a un abrupto final, es una canción perfecta a lo largo de sus casi 7 minutos. (Vol. 1)


Letras/Elección de canciones por: R. Cheapskate/Miguel A. E.

5 comentarios:

  1. Como que Freedom at 21 de Jack White, ahi esta Sixteen Saltines ese es un rolon, igual el mismo disco estaba para el Top 10. Es Jack White!

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bueno, ya me esperaba a Grizzly Bear y Animal Collective entre lo mejor, la de Segall y Fence esta fregona, la de Young Man pues como han dicho es su favorito.

    Like

    ResponderEliminar
  3. y Beach House???....ne les parece q deberia estar en lo mejor de lo q va del año?...para mi es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un buen disco, por ahí esta nuestra opinión. Aunque no me ha parecido tan relevante "según mi humilde paladar"...

    ResponderEliminar
  5. Excelente, ni se van por lo facil, ni adoran lo rarito, siempre justos, todo el conteo me parecio magnifico.

    ResponderEliminar