Busca dentro del Blog

5/6/12

The Hives - Lex Hives

The Hives
Lex Hives
Disques Hives
05/Jun/2012


"Solo el guión para una genial actuación en vivo"

Antes de siquiera comenzar a oír "Lex Hives", es necesario preguntarse si el estilo de The Hives necesita algún cambio o alguna compostura y simplemente la respuesta es un No. El nombre de The Hives representa ya un termino con una clara definición, tanto así, que no habría que exigirle cambio alguno. A diferencia de bandas que nacieron a par y post de ellos, su forma de vestir, siempre elegantes y con smoking, representa al final, su minimalista e incorregible estilo; pero a su vez, con el pasar del tiempo esto puede sonar anticuado. No con esto voy a decir que "Lex Hives" es un disco malo, si se lee de nuevo este párrafo podríamos interpretarlo como "un disco de The Hives" y el mas flojo.

Entrando en detalles los nombres de sus discos como "Black and White Album" y ahora "Lex Hives" no requieren de horas y horas de pensarse, y hacen a la vez un enfoque a su simplicidad. Sin embargo, me parece que "Tyrannosaurus Hives" (2004) fue su mayor disco, su cubierta Punk plastificada dio un nuevo sonido al grupo sin hcer extrañar las pedradas de guitarras rápidas y feroces. Claro, 2004 es un año lejano e incluso "Black and White Album" del 2007 muchos ya ni se acuerdan de el. 5 años después "Come On!" inicia con todo el fervor de "Veni Vidi Vicious", - Come On's - a 100 kmts/h alientan a una multitud artificial que celebra el regreso de estos señores de cuello blanco llamados de The Hives.

Mucho de aquí continua fiel al estilo que ya todos conocemos, quintas en guitara vertiginosas, estrepitosas, desenfrenadas, y como la ley lo indica; con la etiqueta de ser uno de los mejores front/show-mans del mundo Pelle Almqvist completan el equipo. Sin ser música demasiado exigente tienen la formula exacta, y con una verdadera propulsión irresistible, ese es el método de "100 Answers" que tiene el mismo guitarreo ajetreado pero turbulento de "No Pun Intendet", "These Spectacles Reveal The Nostalgics" o "If I Had A Cent" demasiado parecidas a cualquier canción de "Tyrannosaurus Hives". Aportan algo de variedad al álbum con temas como "Wait A Minute" que se sale de la linea a algo mas New Wave y un bufonesco repique de - Wait a minute - por parte de los demás integrantes.

Parece que el grupo a perdido potencia para llegar a momentos tan explosivos como convincentes, "My Time Is Coming" parece quedarle grande a la interpretación de Pelle ya que este es un tema creciente pero la voz se va rezagando al impacto que va provocando la música. Mas que esto, me preocupa un poco que el Single "Go Right Ahead" haya tenido que ser un sampler de Electric Light Orchestra ("Don't Bring Me Down"), no es una mala canción, con un coro taladrante, guitarra infecciosa e interpretación irreverente, este es otro hit de The Hives, su hit menos poderoso. Y con esto me parece que The Hives se está hundiendo ante sus influencias, sus detractores los consideran una obra de teatro con guion de The Stooges y The Ramones, y con "Lex Hives" les acaban de dar su argumento mas fuerte. Como lo decía al principio este es un "álbum de The Hives", sigue tan ágil, rápido y consistente; aunque ya bastante rudimentario y sin testosterona. El poder de The Hives esta decreciendo y si bien no defrauda, la sensación de que esto ya se ha oído un millar de veces antes, es enorme.

CRM Rating: 59%


En YouTube | Go Right Ahead | 1000 Answers | Wait A Minute |


01. Come On!
02. Go Right Ahead
03. 1000 Answers
04. I Want More
05. Wait A Minute
06. Patrolling Days
07. Take Back The Toys
08. Without The Money
09. These Spectacles Reveal The Nostalgics
10. My Time Is Coming
11. If I Had A Cent
12. Midnight Shifter

2 comentarios:

  1. yo pense que si iba a ser un discazo, pero un 60 no es lo mejor ¿entonces para ustedes cual es el mejor disco de The Hives?

    ResponderEliminar
  2. No es novedoso aunque tambien es dificil pensar en que se escuchen diferente..

    ResponderEliminar