Busca dentro del Blog

28/6/12

Ty Segall Band - Slaughterhouse

Ty Segall Band
Slaughterhouse
In The Red Records
26/Jun/2012


“El Punk poseído desde el Garage del infierno“

Definitivamente el descanso no es la principal cualidad de Ty Segall, las ideas le hierven en la cabeza a cada segundo y es imposible detenerlo una vez que se fija el propósito de llevarlas a cabo. Cinco álbumes en solitario, una decena de EPs, colaboraciones entre camaradas y un puñado de grupos Garage son la prueba de su incontrolable ímpetu que se rehúsa a encontrar reposo. No tiene ni tres meses que lo vimos junto a White Fence y ya cuenta con otro disco bajo el brazo, esta vez acompañado por su banda de conciertos bautizada literalmente como Ty Segall Band.

Justo cuando se creía que Segall dejaría atrás el sonido noise-punk de sus primeros discos con aquella joya del 2011 “Goodbye Bread”, su grupo decide tomar el riesgo de aventurarse en las obscuras sombras de las distorsiones más siniestras y peligrosas, sacadas de las más profundas entrañas del infierno. “Slaughterhouse” es un portal hacia dimensiones repletas de las mas aterradoras criaturas que se arrastran entre lava ardiente y cadáveres humanos. El reto no es para cualquiera, una vez que se dispone del suficiente valor para adentrarse en la tinieblas de “Slaughterhouse” no hay vuelta atrás, el riesgo de terminar severamente herido, o en el peor de los casos degollado, está presente en todo momento.

El sonido del álbum esta poseído por una especie de punk maniático acompañado por un sucio garage que no da tregua para presentar los mas desquiciados guitarrazos que se le hayan conocido a Segall. La experimentación está presente como guía para dar una nueva dirección a los vertiginosos escenarios en cada canción. Quizá lo que inmediatamente venga a la cabeza al escuchar este vomito de ruido enfermizo es el movimiento Proto-Punk que buscaba una definición para la crudeza de su sonido. Ty Segall Band bien pudo haber sido uno de esos grupos de los 70´s que sirvieron de influencia para toda una avalancha de bandas que comenzaban a surgir. Temas como “I Bought My Eyes” o “Wave Goodbye” son la perfecta prueba de que algún demonio de aquella época ha sobrevivido para apoderarse de la esencia de “Slaughterhouse”.

La portada del álbum no solo se queda como una de las mejores del año, sino que también funge como una advertencia de que “Slaughterhouse” no es algo que se deba tomar a la ligera. Tal como su nombre lo indica, se trata de un matadero donde cabezas y partes humanas vuelan por los aires sin ninguna piedad. La sangre salpica descontroladamente a las guitarras que se regocijan entre las enfermizas imágenes que se infringen en aquel que se atreva a entrar a este matadero. “Fuzz War” es una lenta salida y una especie de limpieza de todos los restos que se han regado por el suelo. Se trata de un pasaje noise-experimental de 10 minutos que pone fin a una verdadera travesia de la muy pocos sobreviven.

El viaje puede terminar siendo sadomasoquista, pues una vez que se pone fin a las masacres y mutilaciones, se podría sentir el deseo inconsciente de regresar para quedarse ahi por toda la eternidad.

CRM Rating: 76%


En YouTube | I Bought My Eyes | Death | Wave Goodbye |


01. Death
02. I Bought My Eyes
03. Slaughterhouse
04. The Tongue
05. Tell Me What’s Inside Your Heart
06. Wave Goodbye
07. Muscle Man
08. That’s the Bag I’m In
09. Diddy Wah Diddy
10. Oh Mary
11. Fuzz War

No hay comentarios:

Publicar un comentario