Busca dentro del Blog

12/7/12

Beachwood Sparks - The Tarnished Gold

Beachwood Sparks
The Tarnished Gold
Sub Pop Records
26/Jun/2012


"El Folk de 10 Veranos perdidos"

Hace casi una decena de años que Beachwood Sparks tuvieron guardado el nombre y los instrumentos. Mas nunca se separaron, en este largo periodo de inactividad sus integrantes fueron a formar parte de otras bandas y en el caso de Brent Rademaker consiguió un mediano renombre hace algunos años con The Tyde. Su estilo musical no ha perdido vigencia, su estado Pop 60's revestido por los nuevos soles, con un empuje de Alt-Country, cada una como una postal de la época dorada del Rock de Los Ángeles ha permanecido en algunas bandas que han estado el último par de años. Lo que de "The Tarnished Gold" emana, se puede oír con calidad en los nombres de Vetiver, Bon Iver e incluso Fleet Foxes, quizá por eso encontraron este como su momento para volver.

Beachwood Sparks se basan en el pastiche del viajero cansado del mundo. No obstante es un sonido que encuentra el genial resultado entre las bandas que ya mencionaba arriba y las enseñanzas de la vieja escuela. Por ejemplo, "The Tarnished Gold" se inicia con una introducción de bajo perfil, "Forget The Song", que se siente como una versión resucitada de Fleetwood Mac, y luego aceleran un poco entre el viento de la carretera con "Sparks Fly Again" que bien podría existir entre el catalogo de Buffalo Springfield. Llama la atención como le han agregado este panel solar a las voces que se bañan en la brisa con un cansino placer, mientras que los aceros de pedales y los tambores reflejando la luz mantienen el sonido de algún recuerdo. Así es que aunque la banda no esté saliendo de sus límites de habilidad, se percibe mas bien como un deleite venturoso hacia ellos mismos.

"The Tarnished Gold" es una referencia para familiarizar a todos con el grupo, por eso es que no hay un error grave que pueda empañar la intención del álbum. Es la segunda oportunidad a un sonido que está resurgiendo con algunos destellos novedosos en el camino como "Earl Jean" con su guitarra levantando pequeñas olas en el agua y los punteos acuosos. O el numero Country en medio del rodeo en "The Orange Grass Special" resulta como un revoltoso vertiente a su música.

Sobran algunos temas y evidencian la factura que les ha cobrado la inactividad y el tiempo, lo mas incomodo es que aun así lo intentan y entre el repertorio aparecen temas como "No Queremos Oro" por alguna razón cantado en español, es el tipo de canción que podrá encontrarse si camina por algún pueblo de México a las 4am. Con mas aciertos que errores Beachwood Sparks han producido un álbum aceptable en un mundo que se les ha vuelto moderno.

CRM Rating: 67%


En YouTube | Sparks Fly Again | Earl Jean | Forget The Song |


01. Forget the Song
02. Sparks Fly Again
03. Mollusk
04. Tarnished Gold
05. Water from the Well
06. Talk About Lonesome
07. Leave That Light On
08. Nature’s Light
09. No Queremos Oro
10. Earl Jean
11. Alone Together
12. The Orange Grass Special
13. Goodbye

2 comentarios:

  1. AH!!! MUY BIEN Y CÓMO BAJO ESTE ALBUM?... E DECIR Y LINK DE DESCARGA 'ÓN' 'TÁ'?

    ResponderEliminar
  2. qué genial s tu blog, saludos!

    ResponderEliminar