Busca dentro del Blog

9/7/12

Bloc Party - Octopus (Single)

Octopus
Bloc Party
Frenchkiss Records
05/Jul/2012


"A Weekend In The Silent Alarm"

Conozco una decena de testimonios sobre la recepción de "Intimacy" en el 2008, algunos dijeron odiarlo y otros amarlo, a los mas sensibles les pareció repulsivo y a otros, les gusto más el álbum con los remixes. De cualquier forma el 4to álbum de Bloc Party está a la vuelta de la esquina, el renombre que les dio su debut "Silent Alarm" los ha posicionado entre el selecto grupo de bandas estelares a seguir, y "Octopus" da señales de vida en el talento del grupo.

Después de 4 años de su última grabación el cuarteto a su regreso ha lanzado "Octopus". Nacida la pista a partir de la punteagúda y ligeramente histérica guitarra de Russell Lissacken que se dispara de forma predeterminada como una ráfaga; no hay mayor esfuerzo, de hecho para comparación con los primeros años de la banda es muy básica aunque me gusta mas que gran parte de "Intimacy". Ademas, tiene una firme e incesante sección rítmica que le da una aerodinámica rápida y con un beat reconfortante. Al final de todo, el escenario musical sigue siendo el perfecto para la clásica voz ácida de Kele Okereke.

"Four" vera luz el 20 de Agosto del 2012. El trailer del álbum recientemente lo ha colgado el grupo en su cuenta de YouTube, con lo que también se puede apreciar ahí, hay un par de sorpresas y de canciones que parecen un poco mas fuertes que "Octopus". La buena noticia es que a 4 años de inactividad Bloc Party sigue siendo Bloc Party.

7.5/10


En YouTube | Octopus | Four (Album Trailer) |

2 comentarios:

  1. Tengo Silent Alarm y es un álbum que encanta, me transmite buenas vibraciones y me anima. Es lo único que conozco de ellos... veremos (oiremos, quiero decir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una gran banda, es necesario darle por lo menos una oída a "A Weekend In The City" e "Intimacy"...

      Eliminar