Busca dentro del Blog

5/7/12

DIIV - Oshin

DIIV
Oshin
Captured Tracks
26/Jun/2012


"Un sueño brillantemente grisáceo"

En mucho de 2012 hemos tenido la oportunidad de hablar sobre los artistas incesantes de creatividad, de proyectos alternos, y/o guitarristas que se toman un tiempo para trabajar en solitario. Aludiendo a lo último, en esta ocasión se trata del miembro de Beach Fossils Zachary Cole Smith, quien es el encargado de la guitarra en su banda original. Tal y como es de suponerse tras un modesto número de 7" publicados, hay muchos lazos que lo unen al estilo de Beach Fossils, sin embargo esta transición a la nueva identidad ha traído consigo un aire de voluntad y libertad más profunda y más rica en paisaje, por tanto, estamos hablando de un gran disco.

Cole Smith no se ha tomado esto como un pasatiempo y con la ayuda del ex batería de Smith Westerns Colby Hewitt, se ha apoyado para capturar estas 13 canciones que son como el primer momento de la mañana al despertar. Hay que decir también que es un despreocupado trabajo, lleno de guitaras veraniegas que disfrutan el nadar sobre las bases de Dream Pop-Shoegaze recanalizadas de los profundos sueños de la década de los 80's.

No podría detallar cada rasgo de "Oshin" ya que es muy parecido todo el disco a cada canción, y cada canción al disco. La matriz del álbum esta en el fondo de la reverberación, de la bruma, de las estelas de imaginación y de ahí, escasos barridos vocales apenas perceptibles y brillantes guitarras a par de la corriente. En "How Long Have You Known" un par de ganchos de guitarra hacen labor a la instantaneidad mientras flotan un poco con el espectro vocal, que decir también de "Air Conditioning" con un gran tendón principal en sus cuerdas, esto a primera vista, ya que por atrás de esto se mueve una infinito riff de guitarra alumbrando el camino. Es la música, es el tipo de música donde no importa lo que se canta, sino es el movimiento, es la corriente pero siempre manteniendo el pulso adecuado.

Es casi imposible no tener la debilidad por sumergirse en "Oshin", la travesía es todo una experiencia, en los momentos mas turbulentos de la instrumental "(Druun Pt. II)" hay un allegamiento mas cercano a la realidad y al Post-Punk, conducido por un cuasi frenético bajo y batería, o los remates de "Past Lives", es interesante ver como a pesar de la ejecución de instrumentos la superficie no se ve afectada y permanece siempre tan frágil, delicada, sin perturbar el sueño. Es una ambivalencia, explicarlo es casi contradictorio, es de un brillo grisáceo, es un lugar donde se puede existir fuera de la realidad.

CRM Rating: 73%


YouTube | Air Conditioning | Past Lives | How Long Have You Known? |


01. (Druun)
02. Past Lives
03. Human
04. Air Conditioning
05. How Long Have You Known?
06. Wait
07. Earthboy
08. (Druun Pt. II)
09. Follow
10. Sometime
11. Oshin (Subsume)
12. Doused
13. Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario