Busca dentro del Blog

31/7/12

Eternal Summers - Correct Behavior

Eternal Summers
Correct Behavior
Kanine Records
24/Jul/2012


"El buen comportamiento del Pop y el Post-Punk"

El joven grupo Eternal Summers en su debut "Silver" (2010) jugó a congeniar lo dispar del Dream Pop y el Post-Punk de bajo presupuesto. Para este su segundo esfuerzo y recientemente ampliados con la incorporación del bajista Jonathan Woods, Nicole Yun y Daniel Cundiff se sienten un poco más hábiles dentro de sus influencias, de nuevo sin apostar a más de lo que saben hacer. Los juegos de guitarra ahora por encima del bajo y la voz de Yun más definida, divertida y juguetona, hace de "Correct Behaviour" no un disco sorprendente, sino (como alusión a su titulo) muy correcto.

"Correct Behaviour" consta de 10 cortes fáciles y en su mayoría rápidos, contagiosos. Como una carta de presentación de lo que ha sido el pasado del grupo, "Millions" muestra su balance entre el Pop soleado sinónimo de Real Estate y el pedal de Fuzz. Para más adelante, con "Wonder" y You Kill" el ruido distorsionado se muestra más agresivo, como si fuese el Punk de los 90's que alguna vez tocó The Smashing Pumpkins solo tomando en cuenta, en este caso, la voz casi angelical de Yun.

Como si de retroceder lo más posible se tratase, "It's Easy" se hace lugar entre las baladas de los 80's, tomando la particularidad de la batería enorme y laminada mas el canto a forma de plegaria. "Girls In The City" entre un marcado contratiempo es interpretada por el Daniel Cundiff tras la batería, que ante la habilidad no descuadra el canto a manera de acoso, creando un tema que parece extraído de la etapa New Wave de los 80's. De entre el correcto comportamiento, "I Love You" se destaca como el mejor tema o al menos el más representativo, se trata de un Beach Pop, con la alegría soleada de Vivian Girls, ágil en los acordes y en la interacción del doo woop.

El común denominador resulta ser la inspiración del grupo, la mayoría de sus lineas melódicas son excelentes, lo que va cambiando a lo largo de "Corect Behavior" es el filtro de género. Como ejemplo, la violencia de "Heaven and Hell" puede ser ofensiva, pero hay un interesante contraste entre el ruido socavado y la reverberación de ensueño de donde emana la voz pura de Yun intentando contrarrestar la avalancha de ruido. La clausura con "Summerset" cambia el entorno a un Dream-Pop nublado pero cálido en el interior, la voz de Nicole Yun entre el ambiente con un sentido veraniego, respirando profundo y dejándose llevar por las notas de guitarra.

Aunque la decisión de géneros puede ser muy desorganizada, no cabe duda que con su mediano esfuerzo (que no está mal) el trío encuentra armonía entre sus componentes. Eternal Summers es el tipo de banda que a medio camino se siente cómoda, ahí donde son vecinos Harlem, The Intelligence, entre otras, y les va muy bien. Sin compromisos de nada, sin sacrificios de nada, lo que hacen no es más que lo correcto.

CRM Rating: 67%


En YouTube | I Love You | Wonder | Heaven And Hell |


01. Millions
02. Wonder
03. You Kill
04. I Love You
05. It’s Easy
06. Girls in the City
07. Heaven and Hell
08. Good As You
09. Disappear
10. Summerset

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario