Busca dentro del Blog

30/7/12

Hot Panda - Go Outside

Hot Panda
Go Outside
Mint Records
27/Jul/2012


"Extrañamente sorprendente, incongruente y eufórico"

Aunque seguramente jamas ha oído o visto el nombre de Hot Panda deambular por la web, este grupo canadiense ha venido escalando los últimos peldaños del anonimato en el público de habla inglesa. Hasta antes de este su 3er material, eran solo una banda agradable de Indie Rock sin algo relevante que mostrar, sin embargo para este año se han tomado las cosas más enserio, se han mudado de su natal y helado Edmonton para trabajar en Vancouver así como encontrar nuevas fuentes de inspiración. El resultado y crecimiento mostrado en "Go Outside" es un esfuerzo digno de tomarse en cuente, la complejidad de cada una de las canciones las hace incomodas pero a la vez raramente contagiosas.

La pedrada inicial llamada "One In The Head, One In The Chest" desata una furia Rock difusa, como si estuviese en el ojo del huracán intentando salir de ahí, el gancho casi Stomper y la voz desquiciada marcan la tendencia de lo que depara el resto del álbum. Esta extraña belleza se refleja también en la linea Jangly de "Language", resulta confuso ademas por los cantos desatinados y sin cordura, aun con esta insólita forma de interpretar, de esto trata el encanto y particularidad de Hot Panda, que se acentúan en el Single "Future Markets", donde la voz de Chris Connelly pierde poco a poco el control conforme sube el calor hasta salir de quicio y arañar el telón de guitarra y bajo.

No todo es la musicalidad aturdida e incongruente (en el mejor sentido de los adjetivos), para "Maybe Now?" se explora la melodía de la contemporánea canción Pop y en las guitarras, arreglos y demás, se logra capturar la alegría soleada. Por si fuera poco hay un par de movimientos gratificantes acompañados por elementos orquestales como los conducidos vientos de "Holidays". La tundra instrumental de "Winter Song" siémpre nevada pero con destellos de Sol de invierno en sus guitarras. El Pop rítmico de "Go Outside" es algo que pudo haber firmado Spoon, así también la destreza en los instrumentos y cambios de ritmo de "See You All Around" hasta el cierre ("Negative Thinking Patterns") donde con la misma psicosis que se mostró al inicio; con un riff de claves y bajo dando vueltas dentro de una mente alterada y golpeando con furia en cada cambio de dirección, "Go Outside" mantiene siempre la revolución de ideas.

Para una banda completamente desconocida como Hot Panda, esto es un salto gigantesco en la busqueda de su consolidación, el talento inventivo mostrado en "Go Outside" sería justo para llevarlos a más oyentes y así ganarse el renombre que un disco como este merece. Ahora es cuando el futuro se ve prometedor ya que dentro de esta experimentación han encontrado que son capaces de lograr cosas extrañamente sorprendentes.

CRM Rating: 79%


En YouTube | See You All Around | Language | Maybe Now? |


01. One In The Head, One In The Chest
02. Language
03. Future Markets
04. Littered Coins
05. Maybe Now?
06. Holidays
07. Winter Song
08. Go Outside
09. See You All Around
10. Boats
11. Negative Thinking Patterns

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios: