Busca dentro del Blog

26/7/12

Passion Pit - Gossamer

Passion Pit
Gossamer
Columbia Records
24/Jul/2012


"Pop azucarado, divertido y contagioso"

La carrera de Passion Pit parecía ya diseñada desde y por las oficinas de Sony o su división Columbia. Tras el debut en 2009 con "Manners" el grupo de nuevo hace ese intento por capturar los rayos de Sol en su música. Con el reciente fichaje del sello vendedor por excelencia no exagero al decir que Passion Pit se ha convertido en la versión Electro-Indie de Rihanna, bien producido, repleto de Singles, como una re-visualización de los 80's extremadamente empalagosa, muy fantasioso y colorido, al menos Columbia con eso, parece que está a punto de lograr el cometido.

"Grossamer" es capaz de atrapar fácil, es el tipo de música extravagante que invade sin permiso, amistosa, demasiado teñida de rosa y azucarada, en algunos puntos donde el coro es una fuerte pisada lo hace más que irresistible. El compositor principal y vocalista Michael Angelakos la mayoría de las canciones las ha consagrado con infecciosos ganchos ya sea de sintetizador como en el track inicial "Take A Walk" o la balada de tintes gospel "Constant Conversation". El caso de "Take A Walk" es especial, entre su brillantez y la marcha de apertura rimbombante, su confección plastificada y todo, es casi un nuevo himno a la altura de "Sleepyhead" (2009). Sin embargo el inicio es sólo una tendencia, hay ahora una fuerte adicción por el procesador de voces y eso le quita demasiada expresividad a la voz de Angelakos, esto en "I'll Be Alright" que sería como estar oyendo al Animal Collective de Disneylandia.

"Manners" del 2009 era infeccioso y hasta cierto rango experimental, también cabe aclarar que fue editado por Frenchkiss y eso por supuesto que le da distinción, ese sello entre la libertad creativa que le da a los artistas, cumple en retocar de elegancia y sólo poner todo en su lugar, aquello que esté de más. Es por eso que en últimas fechas bandas como The Antlers o The Drums (entre otras) decidieron irse para allá. En el caso de Passion Pit ahora con Columbia, me parece que todas las canciones están forzadas a participar en cualquier nivel significativo de fama y por esto se va haciendo demasiado predecible el disco. Hits medianos como "Carried Away" que es una revisión de la Disco de años 80's o el ritmo contracorriente de "Mirrored Sea" envuelto en un sintetizador acuoso, asimismo el fuerte galope de "Hideway" o el Pop en toda extensión de la palabra de "It's Not My Fault, I'm Happy", cumplen en dar continuidad a la prematura carrera del grupo.

Es un esfuerzo mediano que entre la labor de cumplir con lo acordado por su nueva disquera y el camino que parecía debían seguir, funciona bien y solidifica su base de seguidores. No es malo, solo es Passion Pit en metamorfosis para convertirse en una de las bandas que por obligación debe ser redituable para una gran casa discográfica.

CRM Rating: 60%


En YouTube | Take A Walk | Constant Conversations | Hideaway |


01. Take a Walk
02. I’ll Be Alright
03. Carried Away
04. Constant Conversations
05. Mirrored Sea
06. Cry Like a Ghost
07. On My Way
08. Hideaway
09. Two Veils to Hide My Face
10. Love Is Greed
11. Its Not My Fault I’m Happy
12. Where We Belong

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario