Busca dentro del Blog

4/7/12

Pop Etc - Pop Etc

Pop Etc
Pop Etc
Rough Trade Records
12/Jun/2012


"Un prospecto de grupo comercial, etc."

Estoy seguro de que a muchos les ha pasado el nombre de The Mornig Benders enfrente de los ojos, de que algo de los - tararam taram tararam - de "Excuses" les llego a tocar el oído en algún momento del 2010, y cuando el momento de The Morning Benders parecía ser su 3er disco, el trío opto por un cambio de nombre y radicalmente de género. Adiós a las guitarras, al Pop barroco, a la producción casera, al R&B. En esta ocasión son The Morning Benders intentando ser bienvenidos en un circulo donde la imagen, lo fácilmente comestible y lo artificial son sinónimo de fama; gran error.

Existen aun los moldes de The Morning Benders en la mente de Christpher Chu, hay melodías brillantes, lineas ahora de sintetizador juguetonas que se expanden sobre el lienzo, es como una cierta alusión al cadáver de los creadores de "Big Echo" solo que transportado a la electrónica. Sin embargo esto no es algo para el verdadero mundo Pop, ni mucho menos algo con méritos por agradar a los seguidores del anterior grupo, podría definirse mas bien como una entrada por la puerta trasera a la electrónica popular comercial menos comercial.

Por encima de todo lo que rompe el efecto de cualquier cosa favorable, es oír a Chris Chu dejando de lado los cantos profundos, fluidos y sing along, es notorio que el estilo de Chu no se lleva bien con los sintetizadores. Ahora es como un joven asiático en las discotecas más cool de la metrópoli. No puedo negar que hay un par de buenos momentos como "R.Y.B." las siglas de "Rock Your Body", las cuales llevan el significado a la música en una flexión de ritmos (rapido-lento) marcados por sintetizadores que reaccionan directo a un movimiento de caderas, es un excelente tema para la pista de baile el cual a Chu le servirá perfecto para alentar el animo en su público.

También hay que dejar claro que Chris Chu no ex un inexpertos en este ámbito, piezas como "Everything Is Gone" deja claro esto, incluso en esta hay un latido Trip-Hop escondido en el bajo, una buena mezcla de voces pasadas por la consola y una buena maniobra en el uso de sintetizadores, loops y teclas de piano. "I Wanna Be Your Man" me paree lo mejor de "Pop Etc", es como estar oyendo a Animal Collective antes del 2010, es como estar oyendo a Pop Etc bajo la penumbra, en una profunda oscuridad, cantando en un estanque de reverb que cuanto más se hunde, la fauna de voces en el coro comienza a destellar de gran forma mientras es perturbado por pequeños chasquidos.

El gran pero (de nuevo) es su pasado. Los artistas deben progresar, madurar, es el ciclo natural. Ahora creo que para Chris Chu el asunto es moverse hacia donde mas le convenga sin importarle sacrificar a su personaje Pop-hipster. Ahora bien, para llamar la atención hay que seguir un dirección, el total giro de Chu y los suyos los ha llevado al Pop, el verdadero Pop que aspira a 100,000,000 de visitas en YouTube y discográficas hambrientas de dinero, para eso esta "Halfway To Heaven" y "Back To Your Heart" como un pastiche que LMFAO o sus sinónimos. Son The Morning Benders intentando encajar en un circulo donde nadie los conoce, conocía, ni conocerán.

CRM Rating: 53%


En YouTube | I Wanna Be Your Man | R.Y.B. | Back To Your Heart |


1. New Life
2. Back To Your Heart
3. Halfway To Heaven
4. Keep It For Your Own
5. Live It Up
6. Everything Is Gone
7. R.Y.B.
8. Why’d You Do It Honey
9. I Wanna Be Your Man
10. C-O-M-M-U-N-I-C-A-T-E
11. Yoyo

3 comentarios:

  1. yo no puedo creer como cambiaron para mal en tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  2. Es tan malo tan malo qué vale la pena escucharlos?

    ResponderEliminar
  3. malisimo ):

    Big Echo quedará en nuestros corazones por siempre

    ResponderEliminar