Busca dentro del Blog

27/7/12

The Antlers - Undersea (EP)

The Antlers
Undersea
Anti, Inc. Records
24/Jul/2012


"22 minutos de viaje submarino"

The Antlers ha estado creciendo musicalmente mucho está nueva década, su 4to álbum "Burst Apart" apenas del año pasado fue un escalofriante trabajo lleno de ingeniería mecánica retrograda conducida por la más sombría voz de Peter Silberman. "Undersea" ha sido descrito por el trío canadiense como "Un EP en duración pero que va mas allá", ó, quizá que navega en la profundidad de la transición que hubo de su llamada obra maestra "Hospice" (2009) a "Burst Apart" (2011). No es de nuevo un salto en su evolución, pero a su vez ninguna de estas 4 canciones parece pudiera caber en sus anteriores discos.

Descrito también como "El sonido debajo del agua", The Antlers logra recrear lo que fue el antes de el ya mencionado "Burst Apart". Es por eso que canciones como "Zelda" suenan sumergidas en un mar contaminado por material radioactivo, de ahí que ese periódico sintetizador filtrándose a travez del agua, interpretación dolorosa de Silberman, buscando el camino a recorrer para buscar el climax emocional. Es también un favor para el oyente oír a The Antles más accesibles, menos intrigantes e inorgánicos, desvanecidos en la infinidad de las aguas, por eso es que "Drift Dive" con esos lavados electrónicos invita a la meditación, guitarras brillantes y reviviendo la esperanza de encontrar "eso" para lo que es este recorrido bajo el agua.

Así también el cuerno de Jazz en "Crest" es quien el reflector en las profundidades, el agua es más calida y continua con esa sensación de mantenerse en cuerpo a la deriva, flotando en medio de la masa de agua ademas de que despiertan de nuevo los cantos hirientes de Silberman - Me llevan más cerca de la verdad, mucho, pero mucho más -. A través del visor se ve cerca lo que depara a The Antlers, en un intento menos dramático y profundo lo que han encontrado es una experimentación melódica mayor para así dibujar nuevos paisajes sonoros submarinos.

CRM Rating: 72


En YouTube | Drift Dive | Crest | Zelda |


01. Drift Dive
02. Endless Ladder
03. Crest
04. Zelda

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario