Busca dentro del Blog

20/7/12

The Crookes - Hold Fast

The Crookes
Hold Fast
Fierce Panda Records
09/Jul/2012


"Las novedades escondidas en el pasado"

Siendo The Crookes una de las bandas actuales jóvenes y de clase media en el actual panorama musical, en su joven historia a pasos lentos pero convincentes están construyendo su renombre como un grupo de Rock & Roll romántico a la antigua. Llamados por muchos con su debut del año pasado "Chashing After Ghost" como los nuevos The Smiths, para su vuelta en este año "Hold Fast" no viene a dar el veredicto de su futuro, sin embargo, los estilos varios abordados en las influencias de 30 años hacia atrás en este su segundo disco, muestra una forma más única de emprender el vuelo desde lo ya hecho sin perder un ápice de la más fresca exuberancia juvenil británica.

Mas o menos a principios de año, la salida del guitarrista Alex Saunders hizo tambalear la formación del grupo, y para muchos se creyó que sería el fin de una naciente carrera, fue entonces que con más motivo se anuncio que vendría la continuación de "Chasing After Ghosts" y que a esto se sumaba el nuevo guitarrista Tom Darkin. La liberación de el primer Single "Afterglow" fue el testimonio de que nada había pasado, el inicio del registro con esta vivaz y totalmente enérgica pieza ejemplifica el poderío del grupo, el tambor atronador y la guitarra rápida en un beat casi bailable, es con mucho un clásico del actual Pop independiente, tan a la altura de cualquier composición de Arctic Monkeys.

No es que The Crookes sean revolucionarios, a pesar de su nula innovación no son pretenciosos, es aquí cuando su enfoque de la vieja escuela entra en juego para crear canciones Pop de un alto calibre, este tipo de bandas, hoy en día están en peligro de extinción. Todo lo saben usar con inteligencia, en muchas canciones como "Stars" la voz del cantante George Waite es cálida dentro de sus limites, siempre plasmando la mayor pasión en sus profundos fraséos. En "American Girls" se marca una pauta para el intro a capella escalofriante, para transformase en un pista en que remite al Rock de los años 50's y 60's, lo cual se hace un poco mas evidente en "The Cooler Thing" que crece desde las influencias Rock & Roll de Elvis Presley y se apoya en el doo-woop y un pequeño grupo de palmadas.

De entre los espíritus de canciones provenientes de las leyendas del Rock como "Sofie", "Where Did Our Love Go?" (esta de la era Glam de David Bowie) o la sinceridad desgarradora, intima y sin maquillaje "The I Love Your Bridge". El momento del track que da nombre al álbum ("Hold Fast"), es sin duda, un futuro himno que divulga al completo el talento nato de The Crookes, con guitarras de alta velocidad y coros a deleite de la facilidad. Este segundo esfuerzo, con cartas mas variadas no deja ver ningun desperfecto, de emociones táctiles en todo lo que sale de las bocinas, entre lo retro, lo jangly y el indie moderno, "Hold Fast" confirma que el nombre de The Crookes a pasado de ser una novedad a todo un grupo de culto del cual se pueden esperar muchas buenas cosas.

CRM Rating: 74%


En YouTube | Hold Fast | American Girls | Afterglow |


01. Afterglow
02. Maybe In the Dark
03. Stars
04. American Girls
05. The Cooler King
06. Hold Fast
07. Sal Paradise
08. Sofie
09. Where Did Our Love Go?
10. The I Love You Bridge
11. Collecting Skies

1 comentario: