Busca dentro del Blog

16/7/12

Twin Shadow - Confess

Twin Shadow
Confess
4AD Records
10/Jul/2012


"El eterno y obstinado amor por los 80's"

Uno de los revivals más socorridos de los últimos años es el del los estilos de improntas ochenteras, el Synthpop y el New Wave se encuentran entre las principales predilecciones para revivalizar a aquella epoca. En esta camada de nuevos artistas de tendencias retro se encuentra Twin Shadow, que en el 2010 sorprendería a varios con “Forget”, el cual mostraba un lado del New Wave pocas veces visto. Los sonidos eran íntimos y relajados, sinceros y orgánicos, pero sobre todo armados y estructurados de una forma tal que exigían una atención especial a la hora de escucharlos. Han pasado tan solo 2 años y el Twin Shadow que se creía conocer ha decidido no quedarse estancado y ha emprendido la búsqueda de aquello que pueda complementar su ávido romance por la década de los 80's.

“Confess” no tiene ningún inconveniente para mostrarse completamente energizado e intenso, es como una especie de renacer o más bien el comienzo de una nueva etapa que presume de una mayor libertad para decir y hacer las cosas. Twin Shadow ha quitado el velo de tranquilidad y de intimidad que cubría el rostro de “Forget”, dejando al descubierto una nueva cara con una mirada más directa que antes. Esto se percibe desde la portada, mostrando a un George Lewis mucho más abierto y decidido, un hombre que definitivamente no se anda con rodeos. Desde el primer tema no titubea para ir al grano y hacer de "Golden Light" un himno completamente redondo que hace sentir una gran familiaridad con los 80's, es como tener la sensación de ya haberla escuchado cientos de veces.

Y no solo "Golden Light", sino prácticamente todo el tracklist es mucho más digerible que “Forget”, los estribillos son rotundos y hacen de cada canción potenciales éxitos de radio. “Five Seconds" resalta inexplicablemente del resto, es tan intensa como el viento que golpea el rostro al conducir por la carretera, no duda en acelerar repentinamente como si fuera la protagonista de una emocionante carrera de motocicletas. Y son precisamente las andanzas motorizadas una de las principales inspiraciones de “Confess”, pues Lewis sufrió dos accidentes de moto que le hicieron ver al mundo de otra forma.

En esta ocasión Twin Shadow se ha tomado su trabajo más personal, pues esta vez no cuenta con la producción de Chris Taylor de Grizzly Bear, sino que ha decidido tomar el completo mando del disco, acompañado únicamente por su tecladista Wynne A. Bennett que participo en la escritura de algunas canciones. A pesar de que estas señales hagan pensar que se ha logrado un sonido más propio y particular que con el debut, a la hora de escuchar el resultado la percepción cambia bastante. Y es que no parece que haya sido un disco autoproducido, más bien parece como si tuviera detrás de sí a alguno de esos productores de moda que terminan por arrebatar la personalidad del artista.

“Confess” muestra muy a menudo un gran problema para escaparse de las comparaciones con bandas New Wave de los 80’s (se me viene a la mente Phil Collins o Depeche Mode). Parece que en esta ocasión Twin Shadow se ha preocupado más por hacer sus canciones pegajosas que por explorar aun más los territorios que muy bien había planteado en “Forget”. A pesar del revestimiento de superficialidad que cubre a “Confess”, el disco sale apenas librado por su increíble contundencia para crear temas completamente redondos y su facilidad para encontrar buenas historias de carretera y de amor que contar.

CRM Rating: 70%


En YouTube | Five Seconds | Golden Light | Patient |


01. Golden Light
02. You Call Me On
03. Five Seconds
04. Run My Heart
05. The One
06. Beg for the Night
07. Patient
08. When The Movie’s Over
09. I Don’t Care
10. Be Mine Tonight

No hay comentarios:

Publicar un comentario