Busca dentro del Blog

24/8/12

Bloc Party - Four

Bloc Party
Four
Frenchkiss Records
21/Ago/2012


"Silenciosa alarma de crisis"

Por suerte los atascos de sintetizador A.K.A "Intimacy" han sido disminuidos, pero el problema de descansar 4 años no es que tan bien o mal sigan haciendo música; de hecho Bloc Party sigue a la altura de sus estándares pasados tales como "A Weekend In The City" y las bases de "Intimacy", para sorpresa de ellos y menosprecio del publico, de 2008 para acá han pasado demasiadas cosas en la escena musical, demasiados grandes discos que prosiguieron la herencia de las grandes bandas de la década de los 00's, por lo cual, "Four" no es un disco malo, sino demasiado anticuado y más, para quienes no son fans oficiales de la banda liderada por Kele Okereke.

Con esto no es que la carrera de Bloc Party esté en peligro, después de todo siguen siendo igual Bloc Party. La única diferencia que se nota desde el principio, se percibe desde que "So He Begins To Lie" se desata en un enfoque más pesado tras venir de ganchos robustos por parte de Russell Lissack, no es de extrañarse que la voz de Okereke sigua siendo el sello de la casa, con tonos suaves pero una fuerza musculosa que ejerce una autoridad suave sobre la mezcla. Los ritmos de batería de Matt Tong continuan ágiles y versátiles adaptándose a cada cambio de ritmo ("Team A") y elbajista Gordon Moakes un poco falto de convicción pero siempre presente ("The Healing").

Existe en "Four" una enorme descompostura de atractivo, pueden ir desde lo sutil de "Silent Alarm" en los punteos helados de "Day Four" o la balada "The Healing", hasta incontrolables lapsos épicos marca Muse en "3x3", los escaparates de Hard Rock álgidos de "Ketting" o "Colisseum" que es un alboroto casi extremo de Heavy Metal. En lo ya conocido, "Octopus" se acerca a las viejas glorias, una canción predeterminada de "A Weekend In The City" con Kele lanzando un par de falsetes y la guitarra disparada en pequeños trazos, aun más lograda "Truth" restablece el esfuerzo moderado del Bloc Party romántico y sentimental, mezclando los cantos cursis con las guitarras sintetizadas.

Al final, el común denominador de "Four" es una falta de concepto y de cohesión. También se hace más evidente que desde "Silent Alarm" el rendimiento de la banda ha sido de forma decreciente y es quizá por esto que cada vez se dan mas tiempo libre entre cada disco. Después de esta reagrupación tal vez venga un crecimiento en el grupo, "Four" sugiere que sin ser su mejor trabajo, el bloque creativo de los integrantes no ha perdido fuerza.

CRM Rating: 64%


En YouTube | Octopus | Day Four | Truth |


01. So He Begins To Lie
02. 3X3
03. Octopus
04. Real Talk
05. Kettling
06. Day 4
07. Coliseum
08. V.A.L.I.S.
09. Team A
10. Truth
11. The Healing
12. We’re Not Good People

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. es el primer disco de bloc partu que me gusta, quieren rock? aqui hay rock

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó un poco. Han pasado 4 largos años y creo que sólo "Octupus" me recordó las buenas viejas glorias de Bloc Party.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos, como se atrveis a decir eso, parece que no conocen a Bloc Party al pensar que four es el disco que mas les gusta, sin duda que es, creo yo, el peor de los 4. Silent alarm es la obra mas completa del grupo.

    ResponderEliminar