Busca dentro del Blog

28/8/12

Divine Fits - A Thing Called Divine Fits

Divine Fits
A Thing Called Divine Fits
Merge Records
28/Ago/2012


"Un ajuste divino, de cosas de otros géneros"

A últimas fechas, al último par de años, algunos artistas de medio renombre (no media calidad) se han aliado para crear materiales bastante interesantes; vease Rocket Juive & The Moon, Wild Flag, Ty Segall & White Fence y muchos otros. En el caso de Divine Fits, se ha sucitado una sorpresa sin mucha publicidad, que cuenta con la formación de Britt Daniel o mejor dicho el hombre más importante tras el nombre de Spoon, Dan Boeckner de los recién disueltos Wolf Parade y aliado también de Handsome Furs, y para completar, Sam Brown de New Bomb Turks dan vida como grupo a Divine Fits para crear uno de los álbumes de debut más interesantes del 2012.

Como un elemento definitorio, Divine Fits es ayudado por un inseparable sintetizador, sin embargo, esto combina excelente con el estilo mordaz de Britt Daniel y el esotérico Post Punk de lo que hizo alguna vez Wolf Parade. De esta manera no se habla de una banda joven o de talentos indiferentes, al menos Daniel y Boeckner han estado vigentes en el mundo del Indie Rock por poco más de 10 años; "A Thing Called Divine Fits" es una mezcla de inteligentes, presentada de forma limpia, en casos bailable y porque no, comercialmente amistosa.

Todo funciona al pie de la letra, pero en el momento de "Civilian Stripes" con la guitarra acústica impulsando la melancolía, parece demostrar que se trata de un trío que viene trabajando (junto) por años; de melodías corteses, cantado en lapsos a dos voces pero todo se coacciona de forma simple y sin impedimentos. En el otro extremo se encuentra el lado de Britt Daniel, "Would That Not Be Nice" conducido por las guitarras atroces y mentalmente rítmicas de Spoon, que se desploma en ecos y voces procesadas, sintetizadores modestos y en un momento destellan sobre la mezcla. De forma implícita todo se mantiene dinámico, teñido, soleado y perfectamente vinculado.

Temas como la inicial "My Love Is Real" con el atentado zumbido de sintetizador es un ensamble difícil, paso a paso interrumpido, caja de ritmos, chasquidos y una voz ansiosa de Boeckner. Hacia los fans de Spoon, Daniel mantiene el tono sucio de su voz, con una intensión salvaje, así en el despertar sinuoso de "Flaggin a Ride" se abstiene hasta el momento en que conduce con fuerza controlada el gancho de guitrra. No es hasta, donde con una batería natural, con un tono cuasi desgarrador narra la historia de un romance desmoronado, utilizando por primera vez en el disco la profundidad de su voz, así también el desarrollo lento y áspero de las guitarras crean un entorno emocionalmente conmovedor.

La fusión o el simple conjunto de Spoon mas Wolf Parade/Handsome Furs mas New Bomb Turks es justo y lo que debería resultar; de alguna forma los sabores son surtidos, aveces al mando de Boeckner y aveces al mando de Daniel, en mejores casos se complementan con un genial trabajo de sintetizador por parte de Brown. De esta forma Divine Fits no es solo un pasatiempo, o solo un proyecto para liberar presión; con este resultado hay esperanza de que así continuen por mucho tiempo.

CRM Rating: 77%


En YouTube | Would That Not Be Nice | Shivers | Civilian Stripes |


01. My Love Is Real
02. Flaggin A Ride
03. What Gets You Alone
04. Would That Not Be Nice
05. The Salton Sea
06. Baby Get Worse
07. Civilian Stripes
08. For Your Heart
09. Shivers
10. Like Ice Cream
11. Neopolitans

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. QUÉ MALA ONDA QUE NO VEN QUE EL ÁNONIMO ANTERIOR ES NUEVO ACÁ, PÓNGALE UN LINK AL CABALLERO!!!
    QUÉ SE VEA CÓMO SE LAS GASTAN EN CRAZYRHYTHMSMUSIC, NO SEAN BÁRBAROS!!!
    POR CIERTO A MÍ TAMBIÉN ME GUSTARÍA BAJAR EL ALBUM EHHHHHH JAJAJA

    ResponderEliminar