Busca dentro del Blog

5/8/12

Holograms - Holograms

Holograms
Holograms
Captured Tracks
17/Jul/2012


"Fabricado desde las viejas industrias"

Parece ser que los países escandinavos están resurgiendo una escena que se ha venido apagando, el Post-Punk a lo industrial, de bajo presupuesto. Apenas el año pasado aparecía una banda llamada Iceage de cuatro jóvenes daneses y su bien recibido debut "New Brigade", este año de parte de Estocolmo, bajo el sello de Catured Tracks, se revela el debut homónimo de Holograms, que de buena forma logra dar continuidad al género utilizándolo para liberar su angustia de la rutina que causa vivir en la zona industrial de Suecia.

Las influencias de Holograms son más que evidentes, va desde la sensación cruda y oscura del primer EP de Joy Division ("An Ideal For Living") con toda la energía y sudor de una banda que se gesto en los Clubs nocturnos de Punk/Rock. Ayudados también por un teclado Korg heredado por el padre fallecido de un amigo de la banda, se utiliza aquí para dar un poco de estática al ruido de plomo, en "ABC City" con el destello marciano e el zumbido retro del acelerado "Chasing My Mind" son los lugares mas evidentes donde aunque fuera de lugar, contribuye para dar esa sensación extraña, incomoda, pero a la vez despreocupada de lo que es verdaderamente el Punk de la vieja usanza.

El guitarrista Anton Spetze parece un discípulo de la escuela que llevo el primer The Clash, el bajista Andreas Lagerström le otorga a Holograms un respaldo casi intangible de New Wave de los 80's ahí donde Joy Division logro ser también un discreto participe. Es ahí donde se destacan pistas como la arrogante "Orpheo", la nerviosa y neurótica "Estress" o el Garage Punk de escándalo en "Fever", donde con ese ímpetu de los viejos años y muy a pesar de sus escasas variantes, logran tomar por asalto eficaz un paso rápido a lo largo y ancho de 12 canciones.

Sin pecar de alguna falta, el único problema de Holograms es no tener un foco de atención mas fuerte que el de su energía juvenil y el buen desempeño en el Post-Punk de Garage. Al menos en el entorno actual esto solo es capaz de llevarlos a flote como una "banda nueva" que hay que escuchar, y aunque esto no necesariamente es malo; "Holograms" es un debut bien ejecutado, Rock sin necesidad de tonterías, coherente y que logra bombear la sangre del oyente con fervor.

CRM Rating: 69%


En YouTube | Chasing My Mind | ABC City | Orpheo |


01. Monolith
02. Chasing My Mind
03. Orpheo
04. Memories of Sweat
05. Transform
06. Apostate
07. ABC City
08. Stress
09. Astray
10. A Tower
11. Fever
12. You Are Ancient

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario