Busca dentro del Blog

22/8/12

The Cast Of Cheers - Family

The Cast Of Cheers
Family
School Boy Error
21/Ago/2012


"Los nuevos antídotos del Math Rock"

¿Cuantas bandas parecidas a Foals han aparecido desde que "Antidotes" fue publicado? Me parece que al ser esta una de las bandas más exitosas e igualmente bien señaladas, no se les imita porque su Math Rock sea patente exclusiva de ellos, sino que es también uno de los géneros más difíciles de dominar y crear, y es por eso, que las bandas de esta etiqueta son contadas al día de hoy (Foals, Battles, We Have Band, tec.). A solo dos años de su aparición, The Cast Of Cheers se ha convertido en una de las exportaciones más prometedoras de Irlanda, no solo por el gran parecido con Foals, sino porque lo que hacen es ademas similar en la matemática calidad de los creadores de "Antidotes".

El combinado irlandés es una especie de androide al que se le han incrustado en el ADN la mejor información de lo que mejor hicieron ciertas bandas el último lustro de años. Comenzando con "Goose", se trata de una especie de herencia robada a The Futureheads o The Maccabees y por eso los álbumes de 2012 de estos, fueron un fracaso, "Animals" mezcla un poco la tendencia Electro-Pop-Dance que caracterizo más al debut de Two Door Cinema Club, incluso algo de Bombay Bicycle Club es perceptible en "Marso Sava"; lo sobresaliente es como a lo largo de 10 pistas no hay ni un segundo desperdiciado en el debut de The Cast Of Cheers. La banda tiene un gran nivel de confianza en lo que hace y no es para menos, ya han tenido la oportunidad de acompañar a Two Door Cinema Club como teloneros y eso los llevo a ser supervisados en la grabación de "Family" por Luke Smith quien ha sido productor de los ya mencionados Foals y Wave Have Band, y he aquí el resultado.

Es inmediato, bullicioso, agresivamente encantador, por demás bailable, algo que por supuesto no invento el grupo, pero que hacia ya tiempo no se hacia con tanta precisión. Desde el frenético oppening "Family" sube y baja en una tensa y veloz linea de guitarra, es extrañamente el hit que no hizo Foals en su primer disco tomando en cuenta también la neurosis interpretativa de Yannis Philippakis y en este caso, Conor Adams, como tema de apertura da justo en el clavo para declarar lo que depara el resto del álbum. Por otra parte también se encuentra "Posé Mit" que geneticamente es Bloc Party, procesado a voces robóticas y rarezas de guitarra.

Las comparaciones son un tema principal en la descripción de The Cast Of Cheers, en todo caso poco importa ya que nunca es del todo acertado. "Family" se mantiene en poco más de media hora en un balance y combinación perfecta de estilo y ritmo, de swing y groove. Con un disco debut que toma sinnúmero de elementos de otras bandas, pero de esta forma, se trata de un nuevo grupo que pasará pronto a hacerce un lugar entre los grandes nombres del género.

CRM Rating: 77%


En YouTube | Family | Goose | Animals |


01. Family
02. Posé Mit
03. Human Elevator
04. Animals
05. Palace and Run
06. Goose
07. Go Getter
08. Marso Sava
09. Trucks At Night
10. They Call It a Race

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. A chinga, que inches cancionsotas, y a mí que me encanta Foals. Rifados ustedes y gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  2. pfffffffffffffffffffffffff esa de Family esta muy muy muy muy buena, gracias, ¡me hicieron el día!

    ResponderEliminar