Busca dentro del Blog

13/9/12

Stars - The North

Stars
The North
ATO Records
09/Sep/2012


"El norte, sin estrellas"

Desde que Arcade Fire se revelo como la exportación mesiánica de Canada para el mundo entero, decenas de bandas del país de norteamerica quisieron mostrarse como genuinas y prolíficas, desde luego algunos lo han logrado (Born Ruffians) y otros se fueron tan pronto como llegaron (The Sweet Serenades). Poco de lo que Stars llevaba hecho hasta antes de "Funeral" era poco más que interesante, menos a su favor, desde que en 2005 estos publicaran el que es su mejor disco hasta la fecha "Set Yourself on Fire", mucho de lo que hacen tiene un parecido con Death Cab For Cutie o The Postal Service (Ben Gibbard) y sus letras juegan a adjudicarse un papel como lo hace Win Buttler al mando de Arcade Fire: pesimistas enseñanzas síntomas de vejez prematura.

Desde que encontraron su forma más adecuada de funcionar hace 7 sños, lo único que ha venido por parte del grupo son trabajos decrecientes cada vez con menos magia. 6 discos en su haber con la vocalista Torquil Campbell y el guitarrista Amy Millan al frente abrazando sus letras e intentando convocar la nostalgia tal como lo hacían en su adolescencia. Esta vez pasada por un filtro instagram de retromanía superficial, parece que la banda se ha ahogado en su modus operandi sonando demasiado rudimentarios y sin fuerza. No niego que son canciones agradables, pero no hay muchas cosas que encontrar aquí. Canción "The North" manifiesta que Stars sigue viviendo en base a sus mismas ideas de diálogos sin aliento a manera de actuación teatral.

Previo a su lanzamiento, el grupo había lanzado un par de temas llamados "The Theory Of Relativity" y "Hold On When You Get Love and Let Go When You Give It", estos se destacan del resto de tracks por tener trabajos más prolongados de sintetizadores analógicos al estilo del Electro-Pop de los 80's, duros y estáticos. Sin embargo la muestra de que pueden liberarse de su estilo predeterminado existe dentro de "The North", "Do You Want to Die Together?" se inicia como una platica entre hombre y mujer en un compás de vals/balada de hace 60 años, pero se desprende un cambio retumbante en los metales, los altovoces se saturan y la guitarra lanza un riff que retiene todo a su lugar de origen.

El trabajo final, "The North" no tiene brújula, se siente torpe y sin objetivo. Suenan como una de las decenas de bandas que están en la cuerda floja del Indie Pop Rock de segunda clase, endeudándose con su pasado al solo intentar repetir lo mismo pero sin la inspiración real. Es aquí cuando elementos como el eco vaporoso, las cajas de ritmos y los Synths aparecen como lujos necesarios ("Walls"), pero es más evidente que la banda sigue aferrada a su molde estético e intentando evolucionar un estilo que al menos en ellos hace tiempo ya ha caducado.

CRM Rating: 59%


En YouTube | Do You Want to Die Together? | Walls | The Theory of Relativity |


1. The Theory of Relativity
2. Backlines
3. The North
4. Hold On When You Get Love And Let Go When You Give It
5. Through The Mines
6. Do You Want To Die Together?
7. Lights Changing Colour
8. The Loose Ends Will Make Knots
9. A Song Is A Weapon
10. Progress
11. The 400
12. Walls

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario