Busca dentro del Blog

25 sept. 2012

The Killers - Battle Born

The Killers
Battle Born
Island Records
18/Sep/2012


"Mustang (Bruce Springsten) vs. Mustang (U2)"

La inspiración contra la realidad, la imagen que nadie se ha imaginado pero que todos quisiéramos ver en un duelo de titanes... Un día como hoy pero de hace 8 años usted se despertaba y oía hablar de la banda con más glamour de Las Vegas, canciones como "Mr. Brightside" y "Somebody Told Me" invadían los Charts británicos y de los Estados Unidos, aparecían en anuncios y todos hablaban de ellos. Fue entonces que la fama subió y tres días después The Killers eran conocidos por el 99% de los habitantes del planeta Tierra. El 1% restante llego cuando con un esfuerzo digno de la demanda ("Sams Town") el cuarteto compuso su hit más completo el cual crucificaron en un Guitar Hero, por supuesto hablo de "When You We're Young". Al mismo tiempo los egos subieron, en especial de Brandon Flowers quien al no saber si su banda era más Rock que Pop o viceversa, en "Day & Age" optó por un atropellado álbum lleno de mash-up's de electrónica presuntamente bailable.

Quiero repetir lo que dije en el análisis de "Runaways" (aquí) - The Killers tiene más renombre que necesidad de hacer una obra maestra, traducido; tiene más cosas que perder que las que puede ganar. Esto lo digo porque su nuevo disco sea bueno o malo (o pésimo) venderá miles y miles de copias y a algún publico nuevo le habrá de gustar. - Así que "Battle Born" me refiere una vuelta a la forma original del grupo, muy cercano a "Sam's Town" con un balance épico entre Bruce Springsten ("The Way It Was") hasta U2 ("Miss Atomic Bomb") o incluso ¿Queen? ("From Here On Out").

Sería demasiado pretencioso de mi parte intentar detallar para buscar errores o virtudes en un disco que comercialmente está bien, se trara básicamente de canciones medianamente logradas de Rock de estadio adornadas por el toque de elegancia que Brandon Flowers y compañía han sabido hacer para distinguir su sello; versos que crecen paulatinamente en estribillos que estallan para ser acompañados por los miles de asistentes. Al igual, si hay que hacer baladas rompe-corazones, se hacen en "Be Still". Pero lo que se rescata en "Battle Born" es ver que The Killers aun están en estado para crear himnos, en "Runaways" hay de nuevo un renacimiento de su interior Rock y eso es innegable. Los lapsos donde la canción se expande en el sonido grandilocuente y épica de estadio hace una remembranza a "When You Were Young" y a la naturaleza del grupo hace más de un lustro, esto a partir de que la linea - We can’t waiiiiiiiiiiiit ’till tomorrow - irrumpe para dejar venir el crescendo emocional con un énfasis de triunfalismo simultaneo.

"Battle Born" reivindica al grupo creando una colección de himnos de Rock entregados con gran convicción después de los conflictos de jerarquías que provocaron algo llamado "Flamingos" por Brandon Flowers, el disco solista de Mark Stoermer y el de Ronnie Vanucci bajo el nombre de Big Talk. Es por eso que hay que entender que el mundo no está necesitado de algo perfecto de The Killers, ya que este es un grupo que entre el ámbito comercial, sus fans de años, el Rock, el Pop, su estilo y la manera en como las grandes disqueras los pretendan transformar, siempre terminaran por adentrarse al gusto de cualquier persona.

CRM Rating: 61%


En YouTube | Runaways | The Way It Was | From Here On Out |


01. Flesh and Bone
02. Runaways
03. The Way It Was
04. Here with Me
05. A Matter of Time
06. Deadlines and Commitments
07. Miss Atomic Bomb
08. The Rising Tide
09. Heart of a Girl
10. From Here on Out
11. Be Still
12. Battle Born

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. Los guitar hero como vinieron a quemar las canciones, de verdad

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que le has dado en el clavo. The Killers renunció a la aspiración de ir más allá del "single/hit inmediato". Independiende de si sus discos son buenos o malos (gusto de cada cual, a mi este último no me ha desagradado) lo de ellos es tomar un buen par de coros de manera pegajosa.

    Saludos.
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Desde que hablaron sobre The Vaccines muchos supusimos que CRM era un Blog hater de lo comercial o lo que todos oían, en particular este disco no me vuelve loco, pero como hablaron de él sin duda acierta en todo lo que el grupo es hoy en día, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar