Busca dentro del Blog

4/9/12

The Vaccines - Come Of Age

The Vaccines
Come Of Age
Columbia Records
04/Sep/2012


"But If You Wanna come back it's alright"

¿Qué es lo esperas de The Vaccines? Aunque alguna vez alguien se atrevió a llamarlos "los nuevos Strokes" y otros la nueva gran exportación de Inglaterra, que dicho sea de paso últimamente E.U.A. ha estado viviendo mejores años, bien o mal, su álbum de debut logró trascender sus canciones a himnos Indie Rock británicos para las nuevas generaciones, así como muchos de nosotros llegamos por The Strokes o Arctic Monkeys a estos géneros. Con muchas dudas, con muchos detractores, con aferrados amantes, con igual número de críticas y halagos pero The Vaccines siguen en la jugada y a un año de su debut regresan para mostrar la madurez que les ha dado la "Mayoría De Edad".

Ciertamente, lo primero que quieren revelar es que ya no son los niños de 3 acordes que podían ir desde usar figuras de The Beatles ("I Should Have Know Better" = "Blow It Up") o basarse en la simple cultura Pop de Justin Bieber ("Baby" = "Post Break-Up Sex"). Esto a muchos les ha sido indiferente por sacrificar el dinamismo inmediato, en especial a sus fans de culto que oscilan entre los 16 años de edad o más bien al público para el que este tipo de música se dirige, y es por eso que "la mayoría de edad" no es un tema que les incumba. Sin embargo, lo logran, parece que Justin Young y compañía sí tienen más conocimiento sobre cómo componer canciones de lo que muchos esperaban.

Pero hay algo contradictorio; "Teenage Icon" encuentra a Young cantando - No soy un icono adolescente - cuando en verdad es lo único que es y ese es su trabajo. Hablando de la música, "Teenage Icon" tiene un riff bastante contundente e irreverente con el cual los fans de Green Day podrían sentirse identificados. El inicio en general dentro de lo que cabe es lo más prometedor que aquí se encuentra, "No Hope"; el giro de timón en el nuevo y egoísta tono de Young rasguñando guitarras vacías y propulsiones cambiantes, es el cambio radical de Pop intentando ser Rock, a Rock Indie. "I Always Knew" y más tarde "All In Vein" dan un cambio inmediato a un aspecto más ibérico por la traza que da la guitarra española, redobles de plomo y creciendo a un coro que une las voces de todos haciendo un tema agradable. Incluso se llega a algo sobresaliente con "Bad Mood", quizá así es como deberían sonar los verdaderos Vaccines: pesado, abrasivo, corrosivo, alejándose de los pastiches de banda indie de 3ra con suerte, para lograr realizar algo que pudo ser firmado por The Adicts, o el tipo de Post-Punk Rock contestatario y rebelde.

Pero como nada es tan bueno para ser cierto, el teatro se cae con temas como "Weirdo", un descaro de irresponsabilidad desagradable, un intento sonámbulo sin ninguna habilidad para bajar una nota de guitarra de efecto wah wah y repetir lo mismo durante 4 minutos. En otros lados son sólo canciones predecibles sin quitar méritos a los trabajos vocales que se ven más ensayados, pero parece que ahora de forma predeterminada cada canción está destinada a tener algún tipo de gracias como el bajón de tono en "Aftershave Ocean" o peor aún, "I Wish I Was A Girl" quien intenta mostrar a la banda en un mood sexual.

Decía Justin Young en una entrevista para The Guardian que le asustaba su facilidad que posee para escribir canciones, lo cual es cierto, ya que no podra negar que algunos los ha hecho con los pies además de que con ellos pensó la genial portada que destinó para su álbum; 4 niñas con crisis de identidad. No obstante, es un paso valiente, una banda estando en la cima (de la fama) tiene que atreverse a despedirse de sus viejos éxitos, lo cual es bueno pero no perfecto, porque esto hace que el álbum carezca de coherencia al intentar hacer de todo y en ocasiones "al hay se va" para demostrar que ya no son los niños divertidos de 3 acordes.

CRM Rating: 57%


En YouTube | No Hope | Teenage Icon | I Always Knew |


01. No Hope
02. I Always Knew
03. Teenage Icon
04. All in Vain
05. Ghost Town
06. Aftershave Ocean
07. Weirdo
08. Bad Mod
09. Change Of Heart pt. 2
10. I Wish I Was A Girl
11. Lonely World

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

14 comentarios:

  1. Bueno, a otros le ha ido peor ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. A mi si me pareció una completa basura, ya lo había estado oyendo cuando se filtro y me sorprende que no lo hayan demacrado con su crítica (se vieron muy blanditos). Con lo que si pensaron igual que yo fue con las 4 niñas de la portada.

    ResponderEliminar
  3. Y que bueno que lo menciona amable reseñador, que envidia deben tener las nuevas generaciones -que van de mal en peor- a nosotros que teníamos a The Strokes y Arctic Monkeys ay ahora se emocionan con este tipo de mierdas; ¡valla diferencia!

    ResponderEliminar
  4. En serio The Strokes y Arctic Monkeys se les hacia lo mejor de nuestra generacion? digo, son buenas, pero no daban mas que para pasar el rato
    Ya veo porque no me sorprende que este tipo de bandas peguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi parte, señalé que fueron las bandas por las que muchos llegaron(mos) a las filas del Indie-Rock/Pop. Al día de hoy Is This It se ha consagrado como uno de los grandes y Arctic Monkeys van en camino a ser una banda grande...

      Eliminar
    2. Si por esas nos vamos, entonces tambien debes darle credito a los Vaccines, porque aunque no sea una banda tan buena, esta acercando a mucho puberto al indie rock/pop

      Eliminar
    3. "bien o mal su álbum de debut logró trascender sus canciones a himnos Indie Rock británico para las nueva generaciones" el crédito lo tienen lo cual no quiere decir que sean una banda trascendental...

      Eliminar
  5. Sobre todo los aferrados amantes, esos aveces sí son de lo más sensibles cuando se les dice algo de "su banda".

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que a partir de la 3ra escucha,el cd me empezo a gustar,no tanto como su primer album pero se salva.Eso si,la portada es horrible.

    ResponderEliminar
  7. También pienso que debieron masacrar el álbum, como le hicieron con ''No Hope''. De hecho, tiene una calificación bastante alta. El álbum si es una basura, tiene coros que ni siquiera funcionan. Es bastante malo. Y nada más que decir de la portada, la peor que he visto hasta ahora. Soy fan del primer álbum (hasta lo tengo en vinil), pero este, ya dije, ni hablar. Demasiado bueno

    ResponderEliminar
  8. jajaja 4 niñas con crisis de indentidad jaja buenas letras señor

    ResponderEliminar
  9. Si todos los anónimos se sienten tan críticos e imparciales deberían hacer su propio blog (:

    ResponderEliminar
  10. Me encanta The Vaccines y la portada del nuevo álbum. Espero que sigan así y tengan suerte.

    ResponderEliminar