Busca dentro del Blog

31/10/12

Egyptian Hip Hop - Good Don't Sleep

Egyptian Hip Hop
Good Don't Sleep
R & S Records
26/Oct/2012


"Inanimada casa del terror"

Curiosamente, Egyptian Hip Hop no es de Egipto, ni muchos menos hacen Hip Hop. Sin embargo se trata de uno de los debuts que al menos, más se anhelaban durante el 2012 debido al exalto de las columnas de webs como NME tras su lanzamiento de su anticipado EP "Reptiles Grew Wings" (2010). 2 años de espera es demasiado, Egyptian Hip Hop fue un revuelo en la blogosfera pero no se gano la confianza de algún sello para editar su álbum debut, fue entonces que en el verano pasado R & S anunció la incorporación y realización de material del grupo; cuyo estilo basado en el New Wave oscuro, el Post Rock de los años 90 y Pop semi-gótico acumulan los suficientes requisitos para ser comparados con identidades como Delphic.

Pero mientras "Reptiles Grew Wings" se basaba en gran porcentaje sobre Synth Pop, para el lanzamiento del primer Single "SYH" el grupo modificó varios aspectos comenzando por el oscurantismo de sus elementos, más grimier, más sombrío, voces del frontman Alex Hewett moviéndose dentro de una burbuja de plasma. Así hay un par de momentos que funcionan excelente, momentos que recuerdan a la magnifica forma de crecer una secuencia patente de LCD Soundsystem, el abridor "Tobago" asciende gradualmente sobre los contratiempos y los elementos electrónicos de mal humor, bucles que se encadenan en círculos que giran alrededor del lóbrego contraste de voces entre Hewett y el bajista Nick Delap; "The White Falls" al igual, solo que aquí se despiertan y establecen teatralmente los elementos de Post Rock.

Otro gran logro lleva el nombre de "Yoro Diallo", basado en un vaivén de guitarra a forma de plod y riffs que se entrelazan por entre las ranuras de los beats. La mayoría de todo "Good Don't Sleep" está basado en progresiones, por desgracia no siempre ascendentes, ni siempre demasiado aventureros, los tracks mencionados de hecho, son excepciones que se salvan del peor defecto: la forma de Hewett como si tuviese paralizado el rostro y con dificultad pudiera articular palabra; ese murmuro molesto le resta por demás valor a la estética ("Pearl Sound", "Snake Lane West"). Lo que se tiene es un grupo demasiado confiado en si mismo, enajenado con su claustrofobia. La temática general de casona del terror del disco está bien llevada pero en todo momento nunca hay un extremo, siempre es alejado del peligro. Puede oírse "One Eyed King" como un soundtrack tenebroso, con un agudo zumbido que parece ir haciendo énfasis hacia un shock cardiaco, que, nunca ocurre, ni aquí ni en todo "Good Don't Sleep".

CRM Rating: 50%


En YouTube | Yoro Diallo | The White Falls | Alalon |


01. Tobago
02. The White Falls
03. Alalon
04. Yoro Diallo
05. Strange Vale
06. Snake Lane West
07. Pearl Sound
08. SYH
09. One Eyed King
10. Iltoise

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

6 comentarios:

  1. Disculpa donde es? xq en Fire dice :This page cannot be found...

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD AMIGOS ES QUE NO SE PUEDE BAJAR EL ALBUM COMO USTEDES LO INDICAN.

    ResponderEliminar
  3. DICE EL LINK: "LA PAGINA QUE ESTABAS BUSCANDO EN ESTE BLOG NO EXISTE"

    ResponderEliminar
  4. http://jenesaispop.com/2012/11/02/alt-j-ganan-el-mercury-prize/

    ResponderEliminar
  5. Parece que no agarran la onda chavos, es primer el de "/?12mu7o" que sale al dar click, luego el "8t" como autor del coment y luego el "7e..." a mi me funciono perfect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la verdad no está tan bueno, pero para que lo digo yo si ya lo dijo el autor.

      Eliminar